the parrots

The Parrots son los liantes del underground madrileño. Son tan liantes que nos respondieron muy campechanos a las preguntas que les formulamos hace unos días.

Están camino de tocar en el SXSW americano, en el que coincidirán con sus ídolos Black Lips. Antes de partir a USA les dio tiempo a presentar en la Wurlitzer Ballroom de Madrid su nuevo single, “Dee Dee Dangerous“. Un concierto que fue en la tónica habitual del trío madrileño: fiesta descontrolada, llena de sudor, crowdsurfing y Jaggermeister. Este último, regalo de unas señoritas de la marca que se paseaban por la sala con el objetivo de emborrachar a más de uno.

El sonido fue lo de menos. Cuerdas rotas en (casi) cada tema y volumen al máximo. Saben mover y motivar al público con su garage tropical revitalizante, aunque las personas que se dieron cita en la sala ya estaban predispuestas a darlo todo. Pero se sabía, era el evento de la semana en la capital.

I Did Something Wrong” tuvo que sonar. Así como “Hello Stranger“, “I Feel You” o “Outro“, tema con sabor a himno con el que cerraron.

Una manera magnífica de descargar adrenalina y que, desde aquí, recomendamos a cualquier habitante de este país. El viernes, los americanos podrán vivirlo en sus propias carnes.

Os dejamos con la pequeña (muy pequeña) entrevista que pudimos hacerles. Ya se sabe, no somos la Mondo Sonoro. A nosotros, respuestas cortitas.

the parrots 2

En breves vais al SXSW ¿Cómo os sentís?

Bien, con muchas ganas de todo en general, de la vida y eso.

En cuestión de un año ya sois una de las bandas más conocidas en el mundillo, ¿cuál creéis que ha sido la clave? ¿Cómo os definís como banda?

Nos lo pasamos muy bien y la gente también. Cuando has puesto lo del mundillo me he imaginado un mundo, pero así, pequeño.

La pregunta que todo el mundo se hace, para cuando el álbum debut de The Parrots, ¿Esperáis tener alguna oportunidad de fichar por alguna discográfica en el SXSW?

Todavía queda para que salga un disco, pero tampoco mucho. Esperamos que la gente que venga a vernos se lo pase de puta madre y si hay alguno que quiere hacer algo pues genial.

Hablando de Amsterdam ¿Cómo fue esa experiencia del Rubber Tracks? ¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Fue increíble, de hecho nos encantaría mudarnos una temporada ahí. La gente de los estudios Rubber Tracks nos trató de puta madre y nos llevaron a tocar a una cabina en el barrio rojo. Ah, en el hotel en el que estábamos hacían galletas de chocolate todo el rato y te las daban ¡GRATIS!

¿Qué imagen es la que queréis dar al público?

#valors

¿Cómo ha ido progresando vuestro directo? ¿Os entendisteis desde el primer momento o ha sido cosa del tiempo?

Cuando empezamos prácticamente no sabíamos tocar. Creo que ahora mucho mejor.

¿Cuál ha sido vuestro mejor concierto hasta la fecha?

Sin duda alguna, el de la despedida del Nasti con nuestros hermanos chicanos, y el del Fib, y el del pasado jueves.

¿Qué influencias musicales tenéis?

Nos gusta mucha música, pero ahora mismo los tres estamos escuchando mucho lo nuevo de Novedades Carminha, lo de Mac DeMarco y a Juan Wauters.

¿Algún lema que tengáis como banda?

cero cohibetus.

¿Un lugar al que vayáis donde nadie se esperaría encontrar a The Parrots?

Los tres trabajamos en Génova.

Para acabar, ¿Vais a caer en el nihilismo cuando acabe el SXSW? ¿Qué planes tenéis?

Queremos tocar más y seguir pasandonoslo así de bien, haciendo lo que nos gusta y viajar por el mundo en el trineo de santa clos.

Entrevista by @neonnoon4. Crónica by @RayVegas.