La llegada del invierno trae consigo un duro temporal que cubre las calles de lluvia o incluso fría nieve. En estas ocasiones, la mayoría optamos por quedarnos en casa tapados a las orejas mientras disfrutamos de una buena película, libro o disco.

Es entonces cuando caminamos hacia la ventana, y el grupo que suena en nuestros auriculares consigue que nos fusionemos con las gotas de agua que impactan contra el suelo, formando un gran charco de nostalgia. Terry Vs Tori son sin duda uno de los pocos grupos que consiguen trasmitir esta sensación.

Así suenan Terry Vs Tori

En el vídeo de arriba puedes escuchar “Love Galore“, su último single. Aunque parezca mentira, la canción es una cover SZA y Travis Scott, un tema R&B con algún pequeño toque trap. Esta nueva versión mantiene gran parte de la melodía vocal, pero cambia el fondo musical casi por completo, convirtiéndola en una delicada pieza de dream pop.

Aquí es donde entra en juego uno de los grandes puntos fuertes de Terry Vs Tori: Cuentan con un estilo propio y definido, que poco a poco empieza a hacerse cada vez más reconocible. Da igual que caiga en sus manos una canción  de corte neo-soul o cercana al rap; pueden conseguir llevarla a su terreno, ese ensoñador mundo que ha nacido en Sevilla.

Todo surge en Sevilla

La unión de cuatro jóvenes sevillanos da vida al proyecto. Terry Vs Tori está formado por Manuel Jiménez (Principal Compositor/Guitarra), Erica Pender (Vocalista/Guitarra), José Prieto (Bajista) y Pablo González (Batería), Juntos, logran construir un sonido que evoca bastante al dream pop surgido en Inglaterra durante los años 90, tirando hacia en jangle pop en algunos momentos, y con algún tímido ramalazo de shoegaze por el camino. Para ello, cuentan con una guitarra cargada de reverb, que en ocasiones parece ejercer de segundo vocalista, y una densa atmósfera que te empapará de nostalgia.

A pesar de llevar poco tiempo en el circuito musical, ya han conseguido despertar la atención de grandes medios. La revista DYV los ha definido como una de las bandas a seguir en el futuro. Además, recientemente han sido seleccionados para tocar en el SXSW Festival de Austin, en donde se reúnen las mejores bandas emergentes de todo el mundo. Un objetivo que han conseguido con apenas dos EP’S. “Terri Vs Tori” vio la luz en el 2016, mientras que “Leap Day” lo hizo en 2017.

¿Será 2018 el año de la publicación de su primer LP?. De momento, puedes disfrutar de su último single, (y de muchos más grupos emergentes) en nuestra playlist con lo mejor del año.


By Daniel Santamaría