minor victories

Se llaman Minor Victories y su alineación principal asusta. En el buen sentido, claro. El cuarteto está formado por miembros de Slowdive, Mogwai y Editors. Es decir, Rachel Goswell, de Slowdive, pone la voz. Justin Lockey, de Editors, se encarga de la guitarra. Stuart Braithwaite, de Mogwai, hace las veces de guitarra y bajo. Y James Lockey, hermano del anterior Lockey, se deshace en la batería.

Juntos forman un supergrupo capaz de comerse un buen trozo de pastel de la industria. Hoy presentan su primer single, “A Hundred Ropes“, y anuncian el lanzamiento de su álbum debut, de título homónimo. El 3 de junio llegarán las 10 canciones que bailarán sobre un tono oscuro y penetrante, como el single anteriormente mencionado. El vídeo que lo acompaña puedes verlo aquí abajo. Se trata de una grabación ralentizada de apenas 10 segundos. Su resultado, de 4 minutos de duración, encaja a la perfección con el sonido.

Y esto no es todo. En uno de los temas colaborará Mark Kozelek (Sun Kil Moon). “For You Always” llevará su sello personal.

Por un lado tenemos los bajos y ritmos post punk muy oscuros, propios de los últimos de trabajos de Editors, a los que se inyectan unos violines infernales que bien podían sonar en cualquier disco de Mogwai. La dulce voz de Rachel, cantante de Slowdive, nos narra el camino por este misterioso y oriental vídeo (Daniel Santamaría)

Tracklist de Minor Victories

1. Give Up The Ghost
2. A Hundred Ropes
3. Breaking My Light
4. Scattered Ashes (Song for Richard) (feat. James Graham)
5. Folk Arp
6. Cogs
7. For You Always (feat. Mark Kozelek)
8. Out To Sea
9. The Thief
10. Higher Hopes

By Ray Vegas