Quizás siempre permanezca algo alejado de los grandes focos. Es posible que no haya conseguido calar entre el gran público, y… tal vez no suene en las radios más importantes. Sin embargo, Sufjan Stevens posee uno de los mundos interiores más ricos de nuestra generación.

A cada delicada pieza hay que sumarle el intimismo y magia que contienen sus letras. A veces dedicadas a grandes ciudades y otras a la pérdida de sus seres queridos. Dentro de la versatilidad que le caracteriza, el bueno de Sufjan ha decidido poner el fondo a una de las películas más conmovedoras de este año.

Se trata de “Call Me By Your Name“, un romance entre dos jóvenes que tiene lugar al norte de Italia durante los ochenta. Su trabajada fotografía y conmovedor guión le han valido para colarse entre las nominadas a mejor película, pero no es el único premio al que aspira.

Nominados al Oscar a Mejor Canción

Entre las nominaciones a mejor canción, destaca “Mystery Of Love” una deliciosa pieza de folk barroco creada por Sufjan Stevens y que recuerda a sus momentos más inspirados. Su melodía consigue evocarnos aquella soleada toscana tan presente en el film.  No lo tendrá fácil para alzarse con la estatuilla, pues compite contra otras grandes películas, como la genial “Coco” de Disney Pixar o el musical “El Gran Showman“. Os dejamos con el listado completo de nominados, y esperamos que con algo de justicia, Sufjan consiga el reconocimiento que se merece.

 

Sufjan Stevens – Mystery Of Love (Call Me By Your Name)

Mary J Blige – Mighty River (Mudbound)

Diane Warren – Stand Up For Something (Marshall)

Kristen Anderson Lopez – Remember Me (Coco)

Benj Pasek, Justin Paul – This Is My (El Gran Showman)

 

By Daniel Santamaría