fib-2015

Nueva ola de nombres la que nos llegó ayer desde Benicàssim. En total, han sido 9 los artistas que se suman al cartel del FIB 2015, los cuales nos han producido un poco de “sensaciones encontradas”.

Pasamos a comentar:

Stromae

El nombre que más se ha comentado desde ayer. Y es que el belga asegura fiesta allá donde va con unos directos muy buenos. Además, ha sorprendido su baja posición en el cartel (el año pasado llegó a ser uno de los grandes nombres de todo un Rock Werchter). Aquí uno de sus mejores temas, “Formidable”.

Kaiser Chiefs

Esta confirmación nos ha dado mucho que pensar. Si bien nos gustan y son cumplidores en directo, nos parece un refrito algo excesivo. Y es que durante los últimos años han estado muchísimas veces por nuestro país y no será ni la primera ni la segunda vez que pisen en el FIB. Una confirmación con muy poco riesgo. Aun así, disfrutaremos como siempre de éxitos como “Ruby” o “I Predict A Riot”

Jamie T

El británico es dios y uno de nuestros artistas más queridos. Mucho más conocido por las islas inglesas que por estos lares, Jamie regresa con un nuevo disco bajo el brazo, y un buen puñado de temas que encajarán muy bien en el Maravillas. Como por ejemplo uno de sus últimos singles, “Zombie”.

Mark Ronson

El legendario colaborador y productor de artistas como Amy Winehouse, Bruno Mars o hasta el mismísimo Paul McCartney también estará en esta edición. Eso sí, acudirá en formato DJ. Así que no sabemos muy bien lo que veremos. Aquí podéis ver lo que es capaz de hacer con una guitarra, en compañía de Kevin Parker (aka Tame Impala)

Hinds

Uno de los grupos que nacieron en Malasaña y que más están creciendo dentro de la escena Internacional Hinds (anteriormente conocidas como Deers) tampoco se perderán esta cita.

Beach Beach

Otro grupo que está comenzando a hacerse un nombre dentro de la escena nacional. También podremos disfrutar de temazos de su nuevo disco como este..

La lista de nombres la completan el Dj canadiense A-Trak, Hudson Taylor, y Nunatak, otro grupo español, de Murcia, también muy interesante.

En resumen, sumamos unos cuantos grupos muy interesantes a un cartel equilibrado que va cogiendo forma. Este FIB tiene buena pinta. Eso sí, esperamos algo más de riesgo en la siguiente tanda.
Aquí el cartel completo con el que podréis recordar las anteriores confirmaciones:

fib-2015-cartel-benicassim

Recordad que podéis comprar entradas en su página web. 

By Dani Santamaría.