dead parties tribe

Un australiano afincado en Barcelona tiene la posibilidad de hacer muchas cosas. Formar una banda cuyo sonido te transporte a la década de los 90 es una de ellas. Y sí, exactamente eso es lo que hizo Etienne Mamo, líder de The New Black. Dejó temporalmente en 2011 su Australia natal para embarcarse y liderar el proyecto de Dead Parties, una banda que le iba a dar muchas alegrías. 2 años después, y tras la publicación de varios singles sueltos, la banda acaba de lanzar su primer EP, “Tribe“.

¿Influencias de My Bloody Valentine y Mazzy Star?. La primera escucha de “Tribe” seguro que te transporta a los 90, el sonido shoegaze es evidente. La psicodelia, aunque en menor medida, también está presente.No se trata de una psicodelia tan explosiva como la de The Flaming Lips o Tame Impala sino una  más cuidada y evocadora.

Comenzar con “Tribe“, el tema con más potencial (para nuestro gusto) del EP, es un acierto y seguir con “Take Control“, su canción más famosa, es dar en el clavo. Las 2 últimas canciones “Shadows on Walls” y “Children of the Stone“, terminarán de convencerte y ya serás un fan más de la banda. ¿La buena noticia? Podrás experimentar su directo este mismo noviembre.

Más info en su Facebook. Puedes escuchar más de su música en Soundcloud.

Otra buena noticia. El sábado 16 de noviembre estarán en concierto junto a The Holydrug Couple, los chilenos con más psicodelia de Sudamérica. Concierto imprescindible.

Tracklist de “Tribe”:

1) Tribe
2) Take Control
3) Shadows on Walls
4) Children of the Stone

Conciertos de Dead Parties:

Sábado 2 de noviembre
XTRARRADIO FEST
con Camera, The Ringo Jets, Black Islands
Sala Salamadra, L’Hospitalet (BCN)Sábado 16 de noviembre, 10pm
con The Holydrug Couple
Sala BeGood, Barcelona