jake bugg 2017

Desde el año 2010 sin interrupción se celebra en Burriana, Castellón, uno de los festivales nacionales que más ruido genera entre la juventud española: el Arenal Sound.

Ir alguna vez en la vida es obligatorio, y nosotros os damos 10 motivos para no perderos la edición de este año. Las entradas están agotadas desde hace semanas, pero gran parte de las razones te servirán para no perderte la edición del año que viene.

 

10 razones para ir al Arenal Sound 2017

 

1. La diversidad musical de su cartel

arenal sound 2017 cartel

Si eres de los que no escucha un solo tipo de música, te gusta tocar diferentes palos y además hacerlo todo en la misma noche, estás de enhorabuena. El Arenal Sound es una montaña rusa de sonido incontrolable que alternará emotivas baladas con hits internacionales, estrofas de rap, y electrónica pura y dura.

 

2. Música en la playa

El Arenal Sound vuelve a su esencia, a la playa Arenal que le puso el nombre. Tener el mar a escasos metros del recinto musical es una de las maravillas de este festival. Si necesitas un descanso, nada mejor que tumbarse en la arena o incluso darse un baño sea la hora que sea. Creednos, a veces es necesario y tenerlo ahí a mano es una bendición.

 

3. Buena música internacional

Artistas internacionales de la talla de The Royal Concept, Kakkmaddafakka, Bastille o Icona Pop pasarán sus primeros días de agosto tocando en ese lugar llamado Burriana. En ninguna otra parte.

 

4. Jake Bugg

El niño prodigio de Nottingham bien vale el precio de una entrada por sí solo. Su folk será un oasis en medio del desierto. Quizás gran parte del público vaya al Arenal Sound buscando otra cosa, pero descubrir a este británico de 23 añitos puede ser lo mejor que les pase en la edición de este año.

 

5. Bandas nacionales para elegir

Desde clásicos como Iván Ferreiro o Amaral, a bandas que se han ido consolidando en el panorama musical nacional en los últimos años, como Sidonie, Sidecars o Miss Caffeina. Lori Meyers nunca decepcionan y León Benavente y su “Ser Brigada” son un must.

 

6. Que no falte el Rap

Como decíamos en el punto 1, el amplio abanico musical que nos ofrece el Arenal es incuestionable y nos brindará la oportunidad de escuchar al rey del rap español, Kase. O (Violadores del Verso) y a un aspirante al trono (o eso parecía antes de pasarse al reguetón), C. Tangana.

 

7. Noches interminables que se convierten en mañanas

Morning GIF - Find & Share on GIPHY

Las noches y las mañanas en Burriana son lo mismo. Y los amaneceres al ritmo de los diferentes Dj’s son mejores amaneceres. Y en esta edición, además, los miles de madrileños desplazados tendrán la ocasión de revivir las míticas noches de miércoles de la sala de los mil nombres (Duom, Heineken, Marco Aldany, Arena…) con los Zombie Kids. Que corra el Jager.

 

8. El paseo marítimo

En 2016, 300.000 personas visitaron Burriana con motivo del Arenal Sound. El paseo marítimo del municipio castellonense es un macro botellón veraniego único en España. Decenas de miles de jóvenes se juntan con un único objetivo: disfrutar del verano. Y eso se nota en el ambiente y se contagia.

 

9. Porque pueden pasar cosas épicas

Y si estuviste en 2015 sabes de qué hablamos. Que se inunde el camping y caiga el cielo sobre la humilde Burriana puede parecer molesto en el momento, pero es una experiencia para recordar toda la vida y contar a tus nietos. Quién sabe qué puede pasar. Lo mejor es estar allí.

 

10. Porque eres joven y la vida es corta

Y el verano también. Y si no haces ciertas cosas ahora no las vas a hacer nunca. Ya habrá tiempo de descansar, beber agua, comer sano y dormir en colchón. Lo mejor del verano no es el buen tiempo, ni la playa, ni las vacaciones. Son los festivales de música. Y si tienes oportunidad de acudir a alguno, nuestro consejo es el siguiente: no lo dudes ni por un segundo.