sufjan stevens bon iver

Es una de las noticias del año, un diamante en bruto para los amantes de la música. La unión artística de Sufjan Stevens, Justin Vernon (Bon Iver) y Aaron y Bryce Dessner (The National) es una realidad. Juntos han fundado y lideran un colectivo llamado PEOPLE, un proyecto que llega para… ¿revolucionar la música?

De primeras, lo que han anunciado es que organizarán un festival de una semana de duración en Berlín, del 12 al 20 de agosto (las actuaciones serán los días 18 y 19), que llevará por nombre Funkhaus Berlin. Alrededor de 160 artistas se darán cita en la capital alemana en un festival que “no contará con cabezas de cartel, sponsors o marcas. Será un festival nacido por ti y por nosotros“, afirma la organización. Solo hay que bucear en el minimalismo de su página web para saber que algo muy cuidado está a punto de llegar.

Pasando al tema musical, que es lo que a la mayoría le importa, el colectivo ya ha compartido algunas canciones. La primera de ellas es una versión de “Memories” de Leonard Cohen que suena de maravilla, y más aún si Sufjan Stevens es una de las voces protagonistas. Puedes escucharla aquí o en el vídeo de abajo.

Si has hecho clic en el enlace habrás llegado a la web de PEOPLE, que aún está en fase beta. En ella también puedes escuchar cuatro nuevas canciones de Big Red Machine, el grupo formado por, entre otros, Justin Vernon y Aaron Dessner. Puedes escucharlas directamente aquí.

Está previsto que en la web, que se lanzará oficialmente en el mes de agosto, se comparta nuevo material, arte visual, podcasts, eventos en directo y muchas más sorpresas, por lo que habrá que estar atentos a cualquier novedad.

Celebremos que los grandes artistas se unan para crear canciones únicas.