promesas música

2018 va a ser un gran año a nivel musical. Así lo dejan entrever algunas de las propuestas (muy interesantes) que han surgido en los últimos meses. La mayoría llevan el pop por bandera, el género que convence con mayor facilidad al gran público.

Estos seis artistas (tres hombres, dos mujeres y una banda formada por ambos sexos) tienen muchas papeletas para hacerse con un gran hueco en la música durante este año. Algunos de ellos ya le han dado un buen zarpazo, a otros les quedan algunos años para consolidarse. Pero algo está claro: tarde o temprano, todos deberían llegar alto.

 

6 promesas de la música que van a conquistar el mundo

 

Sigrid

La noruega acaba de ganar el BBC Music Of Sound of 2018, el prestigioso premio que consiguieron Adele, HAIM o Sam Smith en su momento. Sigrid Raabe, nacida en 1996, va camino de convertirse en la estrella del pop de la nueva generación. Perteneciente a una familia de músicos, ya visitó con su hermano nuestro país en 2015. En ese momento Sigrid mostraba su talento tocando el piano y la guitarra. Años después se ha desprendido de todo tipo de instrumento y se ha metido de lleno en el “pop de micro y optimista”.

 

Rex Orange County

Apadrinado por Tyler, The Creator, el sonido de Rex Orange County se podría definir como “elegante”. Combinarlo con ese aspecto desenfadado le aporta un toque carismático. El inglés, del año 1998, es uno de los más jóvenes de la lista y a pesar de su juventud es capaz de jugar con ritmos jazz y melodías tan cuidadas que prometen un futuro grandioso.

 

Maggie Rogers

Nacida en Maryland en el año 94, Maggie Rogers se dio a conocer en todo el mundo a finales de 2016. Fue con “Alaska”, uno de sus primeros singles, con el que llamó la atención del mismísimo Pharrell Williams. Durante 2017 su figura ha ido adquiriendo importancia, actuando en festivales de talla mundial y programas como Later… with Jools Holland. Antes de dedicarse al 100% a la música editó dos discos, pero es en el siguiente, su debut profesional a la postre, en el que tienen puesto los ojos (y oídos) todos sus fans.

 

Declan McKenna

El pasado año, con menos de 20 años, Declan McKenna publicó su primer álbum: What Do You Think About the Car? En él incluía las canciones que le habían catapultado en 2017 a actuar en festivales tan importantes como Coachella, Glastonbury o Lollapalooza. Porque su carrera empezó con 16 años, cuando escribió “Brazil“, considerada por crítica y público como una de las mejores canciones de 2015. La compuso siendo un menor de edad, ha publicado su primer disco rebasando la barrera y tiene décadas por delante para convertirse en un artista esencial de nuestro tiempo.

 

Boy Pablo

Noruego con aspecto de latinoamericano y sonido californiano. La imagen de Boy Pablo es puro siglo XXI y su música, una mezcla entre Mac DeMarco y Peach Pit, es pura delicia. En 2018 tendrá tiempo de demostrar en España, de momento tiene dos fechas confirmadas, si su directo está a la altura. Desde aquí confiamos en su evolución hacia cimas más altas.

 

Superorganism

Esta banda multicultural y formada por ocho miembros cuenta con el honor de haber sido recomendada por infinidad de artistas. Entre ellos Frank Ocean, que suele pinchar sus canciones en sus sesiones. El sonido de los londinenses recuerda a Gorillaz y se caracteriza por ser divertido y repleto de sintetizadores. Su debut está en camino y será el que dictará si cumplen con el hype.

 

By Ray Vegas