Mientras esperamos con ansia la llegada de un nuevo BBK Live, nos han llegado las primeras noticias en forma de confirmaciones para el BIME Live (su hermano de otoño). Un festival interior que siempre cuenta con unos nombres muy interesantes, y que ya se ha convertido en una gran referencia a nivel internacional en una época en la que los grandes eventos musicales escasean.

Confirmaciones del BIME Live 2018

A primera vista, el artista que seguramente llame más la atención sea Aphex Twin. Sin duda, el controvertido DJ es una de las figuras más relevantes de la historia de la música electrónica (no en vano fue elegido el DJ más importante de la historia por The Guardian) y su música cambia radicalmente en directo. A pesar de contar con algunos trabajos más enfocados hacia el ambient, sus directos se convierten en una verdadera fiesta rave. Toda una experiencia para los amantes del hardcore.

Los estadounidenses MGMT son el segundo cabeza de cartel del festival bilbaíno. Al gran puñado de himnos con un toque de psicodelia como “Kids” o “Time To Pretend” hay que sumarle un muy consistente último disco, titulado “Little Dark Age

Pasando a la zona noble del cartel, nos encontramos con el post punk de Editors, un grupo bastante conocido por estos lares, pero que cuenta con un directo de garantías. También destacan Slowdive, conocidos por ser uno de los pilares fundamentales del shoegaze. Su último disco ha sido nuestro trabajo favorito del pasado 2017.

Los fans de Pavement también estarán de enhorabuena, pues su principal cabeza visible y vocalista Stephen Malkmus tampoco se perderá la cita. Algo más alejado de su escencia lo-fi, Stephen explora nuevos terrenos como el folk o hasta algo de country en compañía de grandes nombres como Kim Gordon. Otro nombre que resonará con fuerza será el del cantautor Damien Jurado. Su folk intimista teñirá sin duda el auditorio de un color especial.

Otro grupo que jugará un papel importante será Belako, con ese impulso especial que otorga el actuar cerca de tu hogar, sin olvidar tampoco al ex de The War On Drugs; Kurt Vile, otro de los grandes nombres propios.

La tanda la completan nombres como  Unknown Mortal Orchestra,  Ionnalee, Rolling Blackouts Coastal Fever, Vulk, The Magic Gang, Elena Setién, Daniel Avery, Mumdance, C.P.I. o Alain Elektronische.

Podéis consultar el cartel completo aquí

Cartel del Bime Live 2018

Las entradas ya están disponibles en su web

 

By : Daniel Santamaría