By Dimas Pardo

Desde Wake and Listen queremos daros una buena nueva: ¡La poesía ha vuelto! Y no en forma de chapas como lo hizo Alf, ha vuelto en mini círculos buenrolleros y expresivos, que se abren cual ondas tsunámicas que invaden las ciudades, sí, arrollando mentes y corazones tiernescos. (Registro el adjetivo “Tsunámico”. FUCK YOU R.A.E).

La poesía ha vuelto y el rock nunca se fue, y próximamente, Poetry & Music Project nos da la oportunidad de verlos juntos enrollándose cual adolescentes en el mismo local.

Ya hubo una primera edición de Poetry & Music Project, aquello fue increíble, ambiente sandunguero y sonrisas de complicidad por doquier. Esta vez la jarana será en Sala Maravillas de Madrid. Sí sois de la ciudad y medianamente malasañeros conoceréis el garito y su potencial nocturno y vocinglero.

El cartel incluirá a grandes estrellas de la música rocan-rollera como Dani Pacheco, un chico guapo que viene del exótico San Fernando con su particular folk rock.  Tocará temicas de su último disco Alpha. Estudiosos de todo tipo, que hicieron su máster fuera de la universidad Rey Juan Carlos, dicen de él que está entre el Bob Dylan más ambicioso y el Coque Malla menos de Ikea.

Inmediatamente después vendrá María Solá, que si ya estuvisteis en la anterior edición, bueno, ya tendréis dedicado su libro. Ella se encargará de la poesía, pero acompañada de la gran Sandra Sabater a la guitarra, chica que me han prometido que a todo el mundo cae bien. La poeta se divide entre Madrid y Buenos Aires, siendo de las medio argentinas más guays que han pisado la capital y recitado en ella. Dará rienda suelta su primer poemario “Esto será nada, como todo´´.

Luego volverá el ¡rock! (cuando escribo “rock” entre exclamaciones es que saco la lengua y los cuernos con la mano mientras escribo) con Blue Bell. Son nuevos, pero parecen jóvenes sacado de un cartel de festival lisérgico de los setenta. Su actitud os invitará a pedirles si, por favor, podéis iros con ellos de fiesta al acabar la actuación. Probablemente sí, yo voy. Sus influencias son bandas tan del montón como Los Bítels (The Beatles) y Oasis.

Todo este barullo poéticomusical tendrá lugar el Jueves 20 de septiembre en la Sala Maravillas de Madrid. Comenzará a las 21.00 y el precio de las entradas es de 6 euros pudiendo estas adquirirse ÚNICAMENTE EN TAQUILLA.

Esperamos veros a allí disfrutando del recital y dándome las gracias por enseñaros este tipo de eventos que llenan Madrid y vuestros corazones.

Os quiero y quiero ir al FIB.

La imagen puede contener: texto