ABRIL LO MEJOR

Si ya os andáis preguntando el porqué del bicolorimo mágico de nuestra portada, se debe a que la habitual abundancia de temas de abril, ha dado lugar en este caso, a dos listas con estados anímicos enfrentados, como bien refleja el Schawrse.

La primera, una azul, que como el propio color transmite, es un conjunto de temas hechos para el devenir en la marea de tus horas de relax, de todos los tipos. Lo mismo hasta encuentras algún tema bueno para hacer otras cosas en la cama.

En el lado opuesto, y de rojo cardenalicio, un tiro para los que necesitan mambo y canela en rama. Si eres de aquellos que están hasta los cojones de que tu novia quiera darse un baño con sales y esas bolas que hechas al agua pero no sale ningún muñeco(para tu decepción) mientras escucháis a Bon Iver hasta que quieres cortarte las venas como Marat, ve directamente a esta lista.

He dejado el nuevo disco de Mac Demarco como tierra de nadie y frontera entre las dos tendencias. Como un apocado y raquítico arbitro entre dos sumos enfrentados. Aunque esto esta lejos de la realidad ya que es un álbum más sibarita que un gin tonic en el desierto. Es como bañarse en un cuadro de David Hockney.

A partir de ahí empieza la canela en rama. “With Light and With Love” de Woods recibe a los visitantes como el arco de Marbella. Mejor aún, como un cartel publicitario hawaiano-vacacional-años 50 americanos que cita “Bienvenidos a…”. Y el collar de flores es un tortazo en forma de solo monumental.

Protomartyr enseña las fauces en su portada y en sus temas, no solo por contundencia, sino también por la afilada elegancia de algunos (Maldenhead). Muy recomendable.

El Tod Terje marcándose su primer largo, cuela dos temas en los dos lados anímicos de la lista.

Snake” de Vinilla von Bismark, un corte de su ultimo trabajo que viene acompañado por un video sublime, y con unos bajos suntuosos, sórdidos y profundos como para salirse del surco del vinilo. En “Yaila” soplan vientos de Orán.

Tweens nos enamoran, con tirillos inocentes que apuñalan cuando te dejas. Tienen madera de colegiala de faldita, de las que fuman en pasillos y baños, pero darían una paliza a cualquier niñata con complejo de Britney Spears.

Y hay discos sopresita también, de esos que abandonarías antes de la segunda parte, pero te quedas y “zasca”…. Se abre ante ti un disco tan inseperado como la Botella instalando soportes para bicis públicas en Madrid.

También decepciones, el disco de Chet Faker se desinfló con mi Hype frente a mis ojos. Aún asi cuela uno de los mejores temones de la lista “Blush”. Finiiiiiiiisímo.

Hablando de decepciones, y de sorpresones, lo último de Jessica Lea Mayfield ha sido ambrosía para mis oídos este mes. Una voz angelical, celestial, sensual, colada por una rendija grunge que te mata del gusto.

Otro jamón escogido entre la lista es lo nuevo de Floor. No os diremos qué rollo es, solo que con esa mariconada de portada fijo que ni os acercáis a adivinarlo.

Para que no parezca que nos deshacernos en bendiciones por el lado más cañero de la lista, deciros que la pacífica lista azul tiene un buen pico entre sus temas, gracias al gran “Space Proyect”, un álbum recopilatorio de esos curiosetes del que no os desvelaremos mucho mas allá de poneros los dientes largos: Spiritualized, Holydrug Couple, Antlers

Menos espacial quedándose en la inmensidad celeste del firmamento es la emoción cinematográfica de Max Ritcher, atrapada en temas como “November”, que inundan tus ojos en una lágrima que besa la comisura de tus ojos sin atreverse a salir.

Y bueno, como siempre la paciencia y ansia de búsqueda se premiara con otras bandazas y temones, que como siempre voy a pasar de describir. Primero porque no lo vais a leer, y segundo porque una vez mas voy con prisas. Abril ha sido un mes tan cuajado de propuestas (como suele ser) que hasta me dejé discos fuera.

No problema, los retomamos en la lista que viene. De Damon Albarn, como cualquier disco ultra esperado con fan chutados de hype hasta llegar al colapso anafiláctico, no dirÉ nada, porque diga lo que diga, os parecerá una mierda.

Un abrazo a todos, nos vemos en un mesecico….

Y que vivan Thee Oh Sees!!! Si juntas genéticamente a Chuck Norris, Julio Iglesias y el Techno Viking te salen los Oh sees.

By Malcomio X