pajaro-sunrise-madrid-2016

Después de la recién publicación de Oh my (Lost songs 2006-2016), Pájaro Sunrise – nombre tras el que se esconde y que identificamos por su cantante y compositor, también productor, Yuri Méndez Barrios (1979) – vuelve a los escenarios con todo su saco de temas inéditos, cuando todos pensábamos – otra vez – en su retirada del ámbito musical, al cual pertenecía desde chico y de un modo prolífico.

Sin embargo, este próximo jueves 15 de septiembre Madrid tendrá la oportunidad de volverlo a disfrutar con motivo de esta sorpresa de quinto LP, y probablemente de un modo distinto, como viene siendo habitual en la historia y seña de identidad de esta (no) banda.

Puede que porque en él recaiga parte del peso creativo del grupo desde sus inicios, como también porque es el único que se ha mantenido desde sus orígenes hasta hoy, pero lo cierto es que este leonés alojado en Madrid es un referente musical no solamente por haberse encargado de dar visibilidad a este proyecto sino por la fragilidad del mismo, que se identifica por sus idas y venidas, esto es, una intermitencia que ha jugado al despiste con un público fiel y sediento que, desde la primera aparición del grupo, superó sus expectativas  tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Y es que la música de Pájaro Sunrise, a medio caballo entre un folk indie pero también, a veces, tanteando con la electrónica y la remasterización, ha despertado un gran interés en un gran campo de la crítica, que vio desde sus inicios una sofisticación en unas composiciones aparentemente sencillas pero melódicamente harmoniosas. Vuelve con todo ello y de forma inesperada, en la línea de un curso tormentoso,  el jueves de la semana que viene en El intruso, garito emblemático de la noche madrileña, para deleitarnos una vez más con un directo que no puede no suscitarnos un no sé qué que echar de menos, que sin pretenderlo o quizá sin saberlo, promueve a  todo un público que no sabe ya si celebrar su retorno o despedirse definitivamente.

Entras en Ticketea.

By Andrea Genovart