La noticia saltaba esta mañana: Tras 20 años cargados de buena música, Nudozurdo han decidido decir adiós. Lo han hecho a través de un comunicado en sus redes sociales. Aquí un extracto de su comunicado:

No nos gustan las despedidas, así que seremos breves. Hemos tomado la decisión de poner punto final a Nudozurdo. Es una decisión tomada con calma y madurada. Han sido casi veinte años frenéticos, una verdadera montaña rusa y si dicen que el verdadero viaje es el que transforma al viajero (a diferencia del turista) nosotros podemos decir que Nudozurdo nos ha partido como un rayo y el espejo en el que nos mirábamos ni siquiera existe ya“.

El grupo se encuentra actualmente inmerso en una gira protagonizada por “Voyeur Amateur“, su más reciente trabajo. A lo largo de todos estos años, el grupo ha logrado convertirse en una verdadera referencia dentro de la escena noise rock y post punk de nuestro país. El comunicado finaliza dando las gracias por tantos años de buena música.

Pese a la separación, aún hay unas pocas oportunidades de despedir a Nudozurdo en directo como se merece. Una de ellas será el próximo jueves en León. La Sala Gran Café albergará uno de los últimos recitales del grupo bajo un prisma único y especial.

Las entradas están disponibles en Ticketea 

By: Daniel Santamaría