northwest 2018

Queda apenas una semana para la publicación de su álbum debut, un trabajo que se aleja del sonido al que estamos acostumbrados en la escena española. Northwest bailan en lo experimental, en sonidos que parecen venir de lugares fríos, de países como Islandia o Suecia, auténticas bases de la originalidad musical en los últimos años.

Northwest lo forman dos artistas: Mariuk, cuyo trabajo en solitario se acerca más al pop optimista, e Ignacio Simón. Juntos han girado por Europa, llegando a tocar en países como Rusia, Alemania o Letonia. Porque su ambición no se concentra únicamente en la conquista de España, sino que pretende derribar las máximas fronteras posibles gracias, entre otras virtudes, a sus inquietantes melodías.

Volviendo al disco, la información que se conoce es que ha sido escrito, grabado y producido íntegramente por el propio dúo a lo largo de estos dos últimos años. ¿Y dónde? En diferentes partes de Inglaterra: en una casa de campo a las afueras de Londres, en una iglesia de un pueblo perdido del sur del país, en los estudios de una universidad de Londres… En su web, a través de un comunicado, afirman que desean hacer las cosas diferentes y que “el 30 de junio el disco estará disponible en Internet, pero más o menos escondido, solo accesible para aquellos que quieran escucharlo en silencio, con intimidad y por su propia cuenta“. Puedes leer el comunicado completo aquí.

Para profundizar en más detalles sobre su carrera, inspiraciones o su directo, les propusimos una autoentrevista sin filtros que lanzaríamos en nuestra web. Este es el resultado.

 

Entrevista a Northwest

 

Recuerda, el 30 de junio se publica su primer disco. Aquí puedes ver la portada, pronto podremos darte más detalles.

Portada del debut de Northwest

northwest portada

 


Texto by Ray Vegas

Foto by Ignacio Hergueta