michael pitt nirvana

A esta noticia se le podría denominar la noticia de la década. Nirvana acaban de confirmar a través de un comunicado que volverán en 2014 a los escenarios, y que Michael Pitt será el vocalista.

La reunión de la mítica banda de grunge a mediados de este año con Paul McCartney sustituyendo al glorioso Kurt Cobain hizo soñar a algún fan con su regreso a los escenarios. También la reedición de “In Utero” y el reestreno de “Heart-Shaped Box” presagiaba lo que podía ocurrir. Hoy se ha confirmado la esperada noticia. Había rumores que apuntaban a otros nombres para ponerse al frente del trío pero finalmente ha sido Michael Pitt, que dejará su carrera como actor, el elegido.

Varias razones son las que le avalan para ocupar el puesto. Ha liderado ya otro proyecto muy inspirado en Nirvana, Pagoda, y su experiencia como actor seguro que le ayuda a transformarse en el escenario. Ahora solo queda saber qué rumbo tomará la banda el próximo año. Si sacarán nuevo álbum y se mantendrán en el grunge que enamoró al mundo en la década de los 90 o si experimentarán con nuevos sonidos. Lo que es seguro es que la gira, ya confirmada, que ofrecerán en 2014 promete ser histórica. Por cierto, Coachella tiene todas las papeletas para ser la primera fecha que anunciarán.

Para el que no conozca a Michael Pitt os dejamos con un tema de su anterior banda, Pagoda.

Actualización

Feliz Día de los Inocentes