nick waterhouse 2017

Nick Waterhouse, el joven intérprete del rythm’n’blues más puro, ha elegido España para abrir la gira de presentación de su úĺtimo trabajo, Never Twice y pasará por Barcelona y Madrid los días 6 y 7 de febrero, respectivamente. Waterhouse, que ya deslumbró en 2012 a los expertos del género con el single “Some Place”, ha vuelto con un tercer álbum que deja entrever el crecimiento sóĺído -y rápido- del norteamericano. Un conjunto de 10 cortes mucho más dinámico que sus trabajos anteriores “That’s all gone” (2012) y “Holly” (2014), y además mantiene la frescura del primero.

Es grande la expectación por ver cómo será la interpretación de este último álbum, que respira unos tintes más asalvajados y desinhibidos, acaso porque la experiencia le ha hecho ganar confianza en sus melodías. Unas melodías que, a quienes puedan verle en directo, transportarán, seguro, a las atmósferas americanas de la escena rythm’n’blues primigenia.

Nacido en el sur californiano a finales de los 80, los orígenes musicales de Nick Waterhouse se explican desde su infancia, cuando creció marcado por las preferencias clásicas de sus padres en cuanto a soul, blues y rock. Fue cultivando esa tendencia primero en sus años de instituto (cuando formó su primera banda, The Intelligista) y después cuando se trasladó a San Francisco y trabajó de dependiente en una tienda de discos vintage.

Entradas en Ticketea.