Rate this post

nardwuar

Seguro que te estás preguntando quién es Nardwuar. Si en cambio ya le conoces, sabrás que es uno de los mejores entrevistadores que existen, sino el mejor.

Vale, puede ser que al principio resulte molesto, raro e incluso te caiga mal, pero a medida que vas viendo más entrevistas suyas te das cuenta de que no hace entrevistas al uso, pasa de convencionalismos y sabe llevar al artista hasta un punto en el que no se le había visto antes haciéndole preguntas interesantes y no los tópicos a los que estamos acostumbrados.

John Ruskin (1968) cambió legalmente su nombre a Nardwuar The Human Serviette en 1986. Es canadiense y su estilo de entrevistar es único. Suele empezar con un “Who are you?” seguido de un “From?”, y esto siempre es así sea alguien conocido por todos o un desconocido total. Siempre acaba la entrevista con la frase: “Keep on rocking on the free world“. También tiene su propio grupo de música, The Evaporators.

Una de las señas de identidad de Nardwuar es que a lo largo de la entrevista va regalando objetos, principalmente vinilos, a los entrevistados, con los que se puede conocer más su gusto musical y el por qué han sido importantes esas influencias en sus vidas. En muchas ocasiones los artistas se quedan boquiabiertos cuando Nardwuar les pregunta o dice cosas que parecían imposibles de conocer por alguien que no sea muy de su entorno. Eso es lo que diferencia a Nardwuar del resto: su espontaneidad.

Una de sus primeras entrevistas y de las más importantes fue la que realizó a Nirvana, pocos meses antes de la muerte de Kurt Cobain. En la entrevista se puede ver a Kurt al lado de Courtney Love en un ambiente relajado y comiendo pizza, como si no hubiera cámaras grabando.

Aquí os dejamos algunas de sus mejores entrevistas.

Kings Of Leon: “El bigote está subestimado. El porno de los 70 se lo ha cargado definitivamente“. Y Jared Followill, que solo tenía 17 años en la entrevista.

Fleext Foxes: “Oh Dios Mío. Bien hecho amigo“, al enseñarle Nardwuar una foto de su padre, miembro de un grupo de los 60.

Arctic Monkeys: “Sheffield, Eng Ah Sheff Arctic Monkeys“. Alex Turner se lía en la respuesta de “From?” pensando que se refiere a su país.

Sonic Youth: Una de las entrevistas más divertidas. Los de Sonic Youth no paran de vacilar y reírse de Nardwuar y al final le rompen un regalo que les iba a entregar.

Odd Future: Otra de sus mejores entrevistas. Los tíos estos caen genial y se nota que se lo pasan como nadie con lo que hacen.

Snoop Dogg: Al que Nardwuar ha entrevistado en 4 o 5 ocasiones y acaba de hacerle una entrevista en este 2013. De las mejores entrevistas fue esta de 2010, con Snoop drogándose a gusto.

Grimes: Sin parar de reír durante toda la entrevista y tan mona e interesante como siempre.

A$AP ROCKY: Lo mejor de esta entrevista es la introducción de cada uno de los miembros de la “crew” del rapero. No tiene desperdicio.

No sabemos la razón por la que Nardwuar no es aún muy conocido llevando tantos años realizando entrevistas de calidad y a artistas tan relevantes como The White Stripes, James Brown, Justice, Franz Ferdinand, Fleet Foxes, The Black Lips, Arcade Fire, Tom Morello… Sea como sea, su legado quedará en la historia.

Haremos una segunda entrega con más entrevistas pero de momento hay bastante material para disfrutar de Nardwuar.