mtv ema bilbao 2018

A finales de octubre, cuando termine el BIME, Bilbao continuará siendo la capital de la música española durante una semana más. Y en este caso su importancia se ampliará a Europa y el resto del mundo, al acoger la nueva edición de los Premios MTV EMA (Europe Music Awards).

La ciudad recibirá a los importantes Premios celebrando conciertos en diferentes partes de la misma, algunos gratuitos y otros de pago. Y ojo, que se habla de nombres muy grandes.

Vayamos por partes.

 

MTV EMA 2018 – Conciertos gratis en Bilbao

 

Lunes, 29 de octubre

El lunes en la Herriko Plaza de Barakaldo actuarán en directo La Pegatina, Muchachito, Iseo & Dodosound y Revolta Permanent.

Martes, 30 de octubre

Al día siguiente llegará el turno de Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria en Durango, en Landako Gunea.

 

Miércoles, 31 de octubre

Wolf Alice, Belako, La Casa Azul y WAS pondrán a bailar al Puerto Viejo de Getxo.

 

Jueves, 1 de noviembre

En la misma Bilbao habrá una doble cita:

  • Acústico de Los Planetas en el Teatro Arriaga.
  • Concierto de Lori Meyers en el Kafe Antzokia.

Y ahora lo importante, ¿cuáles serán gratuitos y cuáles de pago?

Según la organización “los conciertos del lunes, martes y miércoles serán con entrada libre hasta completar aforo (7000 personas en Barakaldo, unas 3500 en Durango y 4000 en Getxo) y se desarrollarán en un horario entre 18:30 y las 23:30 horas, mientras que los del jueves serán con invitación“.

Además, “el sábado, 3 de noviembre, habrá un ‘concierto multitudinario’ en San Mamés“. Todavía no se conocen más detalles al respecto, pero se habla de una banda o varias bandas de primer nivel internacional.

Pronto, más detalles en este mismo post.

 

Actualización

 

SÁBADO, 3 de noviembre

Ya se conocen las bandas que actuarán en San Mamés la noche previa a los MTV EMA. Y son (redoble de tambor)… ¡Muse y Crystal Fighters!

Las entradas para el concierto ya están a la venta para residentes en Vizcaya. La venta general se abrirá este lunes, 8 de octubre, a las 12h en Eventbrite. Y ojo, su precio será sólo de 5€.

Horario del concierto MTV World Stage Bilbao:

  • Apertura de puertas: 17:30h
  • Cierre de puertas: 20:30h
  • Fin del evento: 22:30h

mtv world stage bilbao muse