monopatin

Independientemente de tu edad y de tu interés por el monopatín, la película te encantará. Con esta premisa se presenta “Monopatín“, el documental que narra los orígenes del skate en España bajo una visión realmente enriquecedora: con los testimonios directos de los adolescentes de 13-15 años que iniciaron este deporte en nuestro país allá por los años 60/70. Ahora, esos adolescentes que se creían estrellas del rock cuando acudían a concursos o exhibiciones, cuentan sus experiencias a través de la película. Todo ello combinado con imágenes inéditas de aquella maravillosa época.

Pedro Temboury, consolidado director de cine, dirige el documental y cuenta con productores de lujo como son Carlos Galán, fundador y director de Subterfuge Records, y Alfredo Prados, creador de 40sk8. Todos ellos, además de llevar sus respectivos proyectos, son skaters y surfers por lo que tienen experiencia en el tema.

El documental se estrenará este viernes, 15 de noviembre, en la Fábrica Moritz de Barcelona. Días más tarde se podrá ver en La Casa Encendida de Madrid y el estreno nacional será en Canal + el próximo 20 de noviembre. Aquí puedes consultar todas las sesiones:

BARCELONA Fábrica Moritz

Viernes 15 de noviembre. 19:30 h. Premiere. (Entrada con invitación)

Sábado 16 de noviembre (entrada libre).  Pases: 16:00 – 18:00 – 19:30 h.

CANAL+

Miércoles 20 de noviembre 22:30 h. Estreno.

Canal+1 . Pases los días: Jueves 21, Sábado 23, Lunes 25, Jueves 28 y Sábado 30

MADRID. La Casa Encendida. Patio central

Sábado 30 de noviembre 21:30 h.

Domingo 1 de diciembre19:00 h.

Otro de los puntos fuertes de la peli será la banda sonora que contará con temas del catálogo de Subterfuge con grupos como Imperial Surfers, La Banda Trapera, Wipe Out Skaters, Cerebros Exprimidos o Humbert Humbert.

Una idea demasiado original como para no ver el resultado. Puedes encontrar más información del documental en su web o Facebook.

monopatin cartel