Rate this post

Ya os lo avisamos hace unos meses, el debut de Mariuk pronosticaba muy buenas sensaciones. Tras disfrutar de “HP5“, dejarlo crecer y madurar, la joven cántabra ha querido dar un siguiente paso en su prometedora carrera. Pequeño, pero muy firme.

“Simon” supone el regreso de Mariuk a nuestros reproductores. Un trabajo que en esta ocasión se ha encargado de mimar durante todo el proceso de creación; desde su composición hasta la producción. El resultado es una estupenda balada de synthpop que invita a despegar nuestros pies del suelo.

Así suena lo Nuevo de Mariuk

¿Aparece Grimes en los coros iniciales? Bien podría hacerlo, pues en “Simon” se apunta bastante hacia los mejores momentos de la Canadiense. El sonido construye en un ensoñador ambiente primeveril, pero observado desde una perspectiva más oscura, como bien podría ser la ventana de un apartamento de Londres. Con este nuevo single, Mariuk encuentra un punto más nostálgico, para acabar rompiendo con un beat electrónico puramente underground.

Esta toma de contacto supone el punto de partida de un sonido más propio y madurado. Eso sí, con una vertiente pop incluso más pegadiza.

Por el momento, la también integrante de Northwest se encuentra en pleno proceso creativo. ¿Será 2018 el año de lanzamiento de su primer LP? Esperemos que sí.

Por el momento, puedes disfrutar de su primer EP al completo en Spotify. Un variado viaje compuesto por la soleada “Summer Song“, la pegadiza “Modern Slavery” o el emotivo final de “Remember, Forget”.

 

By : Daniel Santamaría