mariuk

Los lunes con sabor a domingo siempre sientan mejor que un simple domingo. Las razones son evidentes: la semana contará con un día laborable menos y en ese fin de semana dará tiempo a hacer más planes (escapadas), volarán las cervezas y, además, habrá ocasión de descubrir canciones con mucha alma. Ah, y si en ese lunes comienza la primavera aprovecha para hacerte fuerte en “esa terraza de abajo de casa”.

Ese es el caso de este productivo lunes, día en el que hemos podido escuchar un tema muy interesante. Su autora es Mariuk y poco sabemos de ella, salvo que es ¿de Madrid? y que en su Spotify tiene a Grimes como una de las artistas más escuchadas. Al menos eso deja entrever durante “Summer Song“, canción con la que la hemos descubierto. Sí, la de aquí abajo. Suena haciendo honor a su título, a puro verano, y tiene ese toque a la ya citada Grimes desde el primer al último segundo.

Sin embargo, a pesar de la notable influencia, Mariuk le añade a la producción “algo” personal que acaba por alcanzar la originalidad propia y atraer la atención del oyente. Veremos cómo evoluciona su synth pop, pero de momento esto tiene muy buena pinta.

Estaremos atentos a las actualizaciones de su canal de Youtube.


By Ray Vegas