Hacía bastante tiempo que no recibíamos noticias nuevas de M83, y lo cierto es que estábamos bastante deseosos de contaros novedades sobre la formación de Anthony Gonzalez.

Ciertamente, hay mucha discrepancia a la hora de referirse a la banda como grupo colectivo o únicamente a Anthony como su mente creativa y compositor. Lo cierto es que aunque mucha gente no lo sepa, M83 nació como un dúo en el año 2001. Nicolas Fromageu fue la segunda cabeza creativa hasta el año 2004. ¿Qué hicieron juntos por el camino? Pues ni más ni menos que “Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts” uno de los trabajos más queridos del grupo. Por aquellos tiempos, quizás se encontraban inmersos en un sonido más shoegaze, una esencia que se ha mantenido en parte, pero que con cada nuevo disco se va diluyendo en el tiempo. Aquel LP fue la última colaboración entre los 2 artistas… hasta ahora.

Y ahora bien: ¿Cuál es el proyecto bajo el que van a volver a unirse?

M83 pondrán el Soundtrack de Un Couteau Dans Le Coeur

 

La nueva película de M83

Pues será ni más ni menos que el nuevo film de Yann Gonzalez. ¿Os suena el apellido verdad?. Parece que Anthony no es el único gran talento de su familia, ya que su hermano es un aclamado director de cine. “Un Couteau Dans Le Coeur” traducida al inglés como Knife + Heart se estrenará por primera vez en el próximo festival de Cannes.

Hasta el momento, no conocemos una fecha exacta para la publicación del soundtrack, pero todo apunta que llegará a finales de este año.

Por ahora, los franceses se encuentran en el estudio apurando los últimos detalles de cada tema. Anthony ha comentado recientemente en su Facebook que “El álbum ya va tomando forma” y que “Es un placer volver a trabajar con Fromageu, del que había olvidado el gran talento que desprende y lo fácil que es entenderse con él“.

¿Sabíais que este compositor no se quedó de brazos cruzados tras su marcha, y cuenta con su propio grupo?. Se llama Team Ghost, y aquí podéis comprobar lo bien que suenan. De hecho, recuerdan bastante a los primeros pasos de M83.

 By : Daniel Santamaría