chimo bayo mia

Que Chimo Bayo es un semi-dios español ya lo sabíamos. Que consiguió que el éxtasis aumentara sus ventas en un 300% fue un hecho. Lo que aúno no sabíamos es que era conocido fuera de nuestras fronteras y, lo mejor de todo, que haya servido de inspiración a M.I.A en su nuevo álbum, “Matangi“.

El caso es que la revista VICE ha publicado hoy una entrevista con el Dj en la que le preguntan acerca de M.I.A y el sampler de su tema “Warriors”, que suena sospechosamente parecido a “Así me gusta a mi”, el éxito de Chimo. De primeras, el Dj dice no conocer a M.I.A y suelta esto sobre su canción: “Qué raro es esto”. ¿De verdad hay gente que lo escucha? ¿Se lo ponen para desayunar o qué? Creo que me estoy haciendo viejo. Es como la música que suena en la sala de espera de mi dentista“.

También confiesa que el sampler le resulta muy familiar, “Parece que ha cogido cuatro compases de “Así me gusta a mí” y los ha bajado de velocidad“. Realmente las 2 canciones suenan bastante parecidas y soñamos con una gira conjunta en el futuro.

No sabemos si algún día M.I.A admitirá su inspiración en el gran Chimo pero la realidad es incontestable al escuchar la original.