lou reed death

Una de las leyendas más grandes de la historia de la música, Lou Reed, ha fallecido hoy a los 71 años. El fundador y líder de The Velvet Underground se nos ha ido y este día quedará en la memoria de todos como uno de los más tristes para la industria musical. Fue un genio, un icono y una de las mayores influencias que ha existido.

Según la Rolling Stone, el cantante ha fallecido hoy mismo. Las causas aún no están claras pero hace unos meses comentamos que se había sometido a una operación a vida o muerte, de la que podría haber recaído.

Nacido en Brooklyn, Nueva York en marzo de 1942, Lou Reed es considerado una de las figuras más importantes en la historia de la música moderna, un pionero del rock alternativo. Gran parte de sus álbumes con The Velvet Underground han sido nombrados como algunos de los mejores de todos los tiempos. También fue conocida su amistad y colaboración con Andy Warhol, creador del logo de la banda y de una de las portadas más famosas de a historia.

Su relación con The Velvet Underground terminó en los primeros años de los 70 y más tarde se embarcó en su carrera en solitario con la que consiguió varios éxitos.

En estos momentos se estaba recuperando del transplante ya citado e iba a retomar su carrera en solitario. De hecho. mandó un mensaje hace unas semanas en el que se mostraba muy optimista: “Soy un triunfo de la medicina moderna, de la física y de la química. Estoy mejor que nunca. Mi Chen Taiji y saludable régimen me ha servido de mucho todos estos años, gracias al maestro Ren Guang-yi. Estoy deseando volver a los escenarios, y escribir más canciones para conectar con vuestros corazones y espíritus en el futuro“.

Desgraciadamente, sus deseos se han visto sido truncados hoy. Un día que será difícil de olvidar. Siempre nos quedará sus ritmos, sus canciones y sus letras. Eso es lo bonito de la música, siempre le tendremos presente.

Lou Reed, siempre con nosotros. D.E.P. Hoy es uno de los días menos perfectos que se recuerdan.