ty-segall-madrid

Ha sido un buen año de música en Madrid. Un año en el que numerosas bandas internacionales de calidad pisaban por primera vez la capital. Un año de consolidación para otras tantas bandas nacionales. En definitiva, un año de emociones y conciertos que merece la pena recordar.

Os dejamos con 8 de ellos. Son los que hemos vivido, los que de verdad han sido grandes para nosotros y los merecedores de un puesto en esta lista. Faltan muchos, sí. (“No está Sabina ni los Stones, cabrones”) Y todo por una sencilla razón: no somos omnipresentes.

Aquí tenéis, en nuestra opinión, los 8 mejores conciertos de 2014 en Madrid:

8. The Parrots + Los Nastys

parrots-12

El cierre del mes iba a ser la fiesta que solo dos grupos canallas como The Parrots y Los Nastys pueden celebrar. Una fiesta que coincidía con el 31 de octubre, Halloween, y que provocó la Noche de Brujas más surrealista vivida en la calle Jardines: Música, pogos, máscaras de gas, Hitler, “I Am A Man”, latas callejeras, “Fumar, Beber y Romper”…

Lee la crónica completa.

7. Jacco Gardner

jacco gardner madrid

Jacco nos transmitió “algo” que nos hacia creernos participes de esa época. El sentimiento era real. Podías cerrar los ojos y caer absorto en lapsus de intensas abstracciones que llegaban inesperadamente. Igual que llega el sueño por las noches, sin dejarnos recordar en que momento cruzamos la frontera de lo imaginario.

Lee la crónica completa.

6. Mujeres

Mujeres-madrid-2

El concierto apenas llevaba dos minutos y ya podían reseñarse más detalles que en dos horas y media de cualquier otro grupo. “Uncertain Paradise” seguía a “Salvaje” y se estrenaba como tema inédito. “Yella” surfeaba en los oídos colectivos y afloraba las primeras gotas de sudor del personal. Gotas de sudor que se impregnaban en las paredes de la Clamores.

Lee la crónica completa.

5. Bombino (Villamanuela)

villamanuela-2014

Desde un principio nuestros ojos se desviaban a la guitarra eléctrica que reposaba detrás, y es que cuando Bombino tomó el instrumento las cosas cambiaron. El pulso se aceleró en un éxtasis que conectaba con los instintos más primigenios de la humanidad, y con espíritu tribal bailamos como hacía tiempo que no lo hacía en un concierto.

Lee la crónica completa

4. Eagulls

eagulls-madrid 7

La espera terminó sobre las 23:30 y no había tiempo para presentaciones. Los temas comenzaron a reventar los amplificadores nada más salir al escenario. George Mitchell, pálido, fibroso y expresivo vocalista, tomó el control de la actuación con sus movimientos a lo Ian Curtis.

Lee la crónica completa.

3. Future Islands

future-islands-madrid

Habría que estrujarse mucho el cerebro para recordar a un frontman tan impactante como Samuel T. Herring, líder de Future Islands. Su apabullante carisma golpeó a la abarrotada Sala Joy el pasado miércoles, un día después de su actuación en Barcelona.

Lee la crónica completa.

2. Woods

woods-1

Eran las 22:45 y la sala, que lucía el cartel de “todo vendido” a la entrada , presentaba aspecto de noche grande, aspecto de superar a cualquier concierto vivido anteriormente bajo su mítico aliento. En las primeras filas era casi imposible encontrar un hueco y el público, heterogéneo y respetuoso, contemplaba un espectáculo capaz de hacer olvidar cualquier problema durante un pedacito de septiembre.

Lee la crónica completa.

1. Ty Segall

ty-madrid

El viernes una explosiva ráfaga de guitarrazos, rock and roll y garage sin igual reventó en la sala But de Madrid. Ty Segall y su Manipulator provocaron mareas humanas, innumerables crowd surfing y una sensación compartida por la mayoría del público: el haber vivido algo único.

Lee la crónica y las reacciones del público.