rick morty finales

La industria de las series animadas está viviendo una época dorada y lo ha conseguido a partir de un nuevo y novedoso estilo que comparten sus principales creaciones. Un aire lleno de situaciones surrealistas, que se apoya en un buen guión y, a pesar de que la trama principal es fácil de seguir, su contenido real está lleno de infinitas dimensiones, mundos y viajes en el tiempo.

Hora de aventuras inició el camino en el año 2010. Una serie que narra las aventuras de Jake el perro y Finn el humano, en medio de paisajes y personajes de lo más variopinto. Lo bueno es que el contenido puede ser disfrutado de igual manera por los niños (que se reirán con muchas gracias infantiles de Jake y Finn) que por adultos (hacia los que va dirigidos la trama real, que cuenta que el mundo actual es el resultado de una guerra nuclear que se produjo hace años y de la que todavía queda rastro).

A partir de aquí salieron dos variantes: Gravity Falls por parte de Disney, enfocada aún más hacia los niños y Rick y Morty de la mano de Adult Swim.




En esta última se presentan dos personajes muy profundos y bien elaborados. El primero es Rick, un científico algo loco, capaz de diseñar cualquier artefacto y que maneja cien alternativas para cada situación, yendo siempre un paso por delante. Tiene una pistola por la que viaja entre dimensiones y una nave con la que llega a cualquier planeta. Darse cuenta del tamaño del universo, hace que le de igual prácticamente todo, y tiene una actitud algo nihilista. Por otro lado está Morty, su nieto, algo simple y corto, pero de buen corazón, y que al contrario que su abuelo, se preocupa constantemente por la repercusión de sus actos.

El show está lleno de humor negro y de aventuras espaciales, pero uno de sus mayores encantos son los finales de cada episodio, alguno especialmente dramático. Vienen acompañados de una genial banda sonora y nos hacen pensar o llegar a preguntarnos ciertas cosas. Aquí hemos seleccionado los 3 mejores. Y advertimos, vienen Spoilers:

3 – Intento de suicidio de Rick – Capítulo 2X03

 

Tras volver a encontrarse con Unidad, un ente capaz de controlar la mente de un planeta entero a modo “colmena” y de enterarnos de que Rick mantuvo una relación con ella hace tiempo, deciden tener una aventura. Rick es capaz así de poder acostarse con un planeta entero y de tener a todos los habitantes a su disposición. Tras muchos desfases llenos de alcohol y drogas, Unidad entiende que no puede seguir con Rick y le abandona. Rick llega a casa y se siente muy solo. Sabe que es una mala persona y que ya no va a conseguir cambiar, por lo que se emborracha e intenta suicidarse sin éxito.

Chaos Chaos – Do You Feel It? Suena de fondo.

2- Rick es apresado – Capítulo 2x10

 

En el último capítulo de la serie hasta ahora, la familia acude a una boda espacial de persona-pájaro, el mejor amigo de Rick, en la que no paran de suceder momentos llenos de humor negro, hasta que descubrimos que todo es una emboscada para capturar a los invitados, en su mayoría terroristas espaciales. Rick y la familia consigue escapar, pero ya no podrán volver jamás a la tierra, o el abuelo irá a prisión. Tras instalarse en un planeta enano con un clima similar a la tierra, la familia sufre, y Jerry propone entregar a Rick, pero el resto de la familia se niega. Rick se da cuenta de que sus malos actos están arrastrando a sus pocos seres queridos y decide por primera vez realizar una buena acción: entregarse a cambio de que su familia pueda volver a su hogar (ahora gobernada por alienígenas). Es apresado en una cárcel espacial en la que pasará el resto de sus días… al menos hasta que lo intenten rescatar en la tercera temporada.

Hurt de Nine Inch Nails narra de fondo el momento.

1 – Rick Y Morty entierran sus propios cuerpos –  Capítulo 1x05

 

Rick se encuentra en el garaje realizando un experimento y Morty le interrumpe. Le pide que diseñe un suero para gustar a una chica. Rick se lo da, pero las cosas salen mal y toda la humanidad acaba transformada en monstruos que desean acostarse con Morty, a excepción de su familia. Los dos escapan a un desierto y Rick se da cuenta de que sólo les queda una opción. Partiendo del hecho de que existen infinitas dimensiones, viajan a una en la que Morty le ayudaba con el experimento del principio del episodio y ambos mueren en una explosión. Rick le ordena enterrar su propio cadáver y suplantar su identidad en esta nueva dimensión, en la que todo es prácticamente igual. Morty deberá de vivir el resto de su vida sabiendo que abandonó a su familia real en un mundo apocalíptico, y que está viviendo en una realidad alternativa en la que ha fallecido y puede ver su cadáver todas las mañanas de su habitación. Descubrir lo insignificante que es su vida le deja muy tocado.

Mazzy Star y su temazo Look On Down For The Bridge nos mete de lleno en este último momento.

By Daniel Santamaría