A falta de más de 3 meses y medio para que acabe el año ya nos vamos haciendo una idea de los discos que más han recaudado y triunfado. En este caso, os traemos una lista (que ha publicado la revista NME) con los 20 discos más vendidos en las tiendas independientes de Reino Unido.

La lista se elabora a partir de 100 tiendas de discos de el país anglosajón que participaron en el Record Store Day y los resultados de enero a septiembre son los que aparecen abajo. Pasamos de las tiendas comerciales cuyas ventas estarán copadas de gente como Justin Bieber, One Direction o Miley Cyrus. Lo que queremos saber es qué buena música se vende.

David Bowie ocupa, evidentemente, el 1º lugar. La vuelta a la música de “El Duque Blanco” con su álbum “The Next Day” consiguió tanto expectación como ventas. Daft Punk y Nick Cave completan el podio. También aparecen en la lista grupos como Queens Of The Stone Age, Arctic Monkeys o Vampire Weekend. El único artista ya fallecido que tiene el honor de aparecer en el Top 20 es el grandísimo Johnny Cash con su álbum de grandes éxitos “The Classics”. Echa un vistazo a la lista:

1. David Bowie ‘The Next Day’
2. Daft Punk ‘Random Access Memories
3. Nick Cave & The Bad Seeds ‘Push The Sky Away’
4. Queens Of The Stone Age ‘Like Clockwork
5. Arctic Monkeys ‘AM
6. The National ‘Trouble Will Find Me’
7. Boards Of Canada ‘Tomorrow’s Harvest’
8. Vampire Weekend ‘Modern Vampires Of The City
9. Savages ‘Silence Yourself’
10. Mumford & Sons ‘Babel’
11. Jake Bug ‘Jake Bugg’
12. Emeli Sande ‘Our Version Of Events’
13. John Grant ‘Pale Green Ghosts’
14. Atoms For Peace ‘AMOK’
15. Kurt Vile ‘Walkin’ On A Pretty Daze’
16. Rod Stewart ‘Time’
17. Black Sabbath ’13′
18. Foals ‘Holy Fire’
19. Johnny Cash ‘The Classics’
20. Public Service Broadcasting ‘Inform Educate Entertain’