Normalmente las guías de viaje recomiendan los anfiteatros, las grandes salas y otros lugares con gran capacidad para ver conciertos. Sin embargo, es en las salas pequeñas donde la escena local brilla especialmente.

Así comienza el artículo de MTV Iggy, la parte de la cadena especializada en música indie, sobre los 10 lugares donde ver un concierto antes de morir. Nos hemos llevado una sorpresa enorme y a la vez nos hemos sentido muy orgullosos de ver que Siroco, la mítica sala madrileña, está entre esos 10 lugares.

Un reconocimiento muy merecido para una sala que lleva dando alegrías y acogiendo conciertazos desde hace más de 20 años. Y es que el ambiente que se crea en ella es muy difícil de igualar. En ocasiones acudir a ella es algo parecido a practicar Pilates en Madrid Centro, porque en algunos de sus directos se suda la gota gorda.

La Siroco es la única sala española que aparece en la lista. También aparece la sala de Burger Records, situada en California y discográfica de grupos como Las Rosas. Estas son las otras 9, situadas alrededor de todo el mundo.

Hana-Bi (Ravena, Italia)

Paradiso (Amsterdam, Holanda)

Monarch (Berlín, Alemania)

GoodGod Small Club (Sidney, Austalia)

Fever (Tokio, Japón)

Batuta (Santiago de Chile, Chile)

La Mécanique Ondulatoire (París, Francia)

Six Dogs (Atenas, Grecia)

Burger Records (California, USA)

Repasa el artículo completo en la web de MTV Iggy.