holy wave

La psicodelia ha sufrido una resurrección espectacular durante estos últimos años. Ejemplo de ello son las bandas que más éxito han cosechado últimamente gracias a ese género como Pond, Tame Impala o Jacco Gardner.

Pues bien, mezclando buena psicodelia con algo de surf, este mes llegan a España Holy Wave. La banda americana estará presentando su último álbum, “Relax” (Reverberation Appreciation Society, 2013), publicado el pasado año y en el que aparecen por primera vez como quinteto, durante una amplia gira que recorrerá todo nuestro país.

Para quien no conozca a los de Austin, solo hace falta escuchar un par de temas suyos para notar que tu mente comienza a viajar por los lugares más recónditos. Teclados penetrantes, riffs y acompañamiento guitarrero celestial y un bajo que triplica la experiencia de todo lo anterior, sonando con más volumen que nunca.

Comenzarán su andadura en Bermeo este 14 de febrero. Sus próximas paradas serán en el Psych Fest de Zaragoza el 15 de febrero, Pamplona (16 feb), San Sebastián (18 feb), Oviedo (19 feb), Madrid (22 feb), Vitoria (23 feb), Barcelona (24 feb) y, el último concierto de su gira por España, Tarragona (25 feb).

Entradas para Madrid, organizado por Holy Cuervo, y Barcelona, Retro City Psych Revolution.

Quédate con esta muestra de su potencial: “Wet And Wild“.