Gorillaz XX BBK LIVE

Desde Kobetamendi vuelven a rugir con más fuerza que nunca. Tras una exitosa edición abanderada por Depeche Mode o The Killers, el Bilbao BBK LIVE ha sacado a relucir las primeras confirmaciones de cara a 2018, en lo que supone la antesala perfecta para el BIME LIVE, que arrancará motores mañana de la mano de Franz Ferdinand o Royal Blood.

La estrategia de RRSS para dar a conocer los nombres ha sido de lo más original y divertida. Pantomima Full, conocido canal de youtube que ironiza de forma muy avispada nuestros quehaceres y nivel de postureo diario, ha publicado esta mañana un vídeo en el que uno de sus protagonistas reacciona a las confirmaciones. La publicación oficial del festival ha llegado media hora después. Estas han sido sus novedades.

Gorillaz

Como ya os adelantamos hace días, el incombustible Damon Albarn, regresa a su proyecto más destacado (con permiso de Blur) en el que combina pegadizos estribillos brit con colaboraciones de raperos referentes en el panorama. Tras 7 años de parón debido a la dificultad de juntar a todo su grupo en un escenario, Gorillaz son una de las bandas más cotizadas y difíciles de ver actualmente. Todo puede pasar en medio de sus conciertos: Apariciones sorpresa de raperos de la talla de Snoop Dogg, orquesta de viento en directo, o proyecciones animadas realizadas para la ocasión.  ¿Quién no ha bailado sus hits alguna vez?

 

The XX

El joven trío londinense regresa a los escenarios españoles con un sonido mucho más maduro y accesible para el gran público. Tras un inicio chill e intimista, The XX apuesta en “I See You” por sonidos más cercanos a la indietrónica en los que el debut en solitario de Jamie XX ha tenido mucho que ver. “Dangerous” es un claro ejemplo de su evolución y riesgo.

 

BBK LIVE 2018 tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Julio en el monte de Kobetamendi, un precioso entorno natural con vistas a Bilbao que os dejarán maravillados. Las entradas están disponibles en su página web a un precio inicial de 80 euros hasta el sábado.