tomavistas-festival

Hoy tuvimos la oportunidad de acudir a la rueda de prensa que Tomavistas Festival, iniciativa arriesgada de Open HZ Music, ofrecía en el Hipódromo de Madrid, recinto donde se celebrará la primera edición de este novedoso festival.

Gracias a un acuerdo que la organización ha hecho con Hailo (moderna aplicación con la que pedir y pagar un taxi y obtener toda la información posible) pudimos desplazarnos hasta el lugar, una carrera que desde Moncloa no supera los 10 euros y que resulta más que asequible para los asistentes. También habrá un servicio de autobuses pero todavía no disponemos de horarios; para aquellos que deseen desplazarse en coche el hipódromo dispone de unas 2000 plazas de aparcamiento.

Al llegar echamos un vistazo al recinto, a estrenar tras una serie de largas y tediosas obras cuyo resultado han sido unas instalaciones cómodas y modernas. Estas innovaciones facilitarán multitud de servicios a los asistentes como por ejemplo baños de obra (no se equivoquen, no nos referimos a las cabinas de plástico). La excelente situación geográfica del lugar implica una temperatura 5-6 grados menor que en el centro de la capital, cosa que se agradecerá  en las fechas del festival cuando el sol amenazará más que nunca.

Tomavistas dispondrá de dos escenarios, uno principal donde actuarán los cabezas de cartel y los grupos más destacados desde las cinco de la tarde y otro secundario donde bandas emergentes, con talento y fama en aumento, ofrecerán conciertos para demostrar el gran futuro que les espera. Ya entrada la noche habrá una zona con ambiente propio de un club en el que tendrán lugar los dj’s set y donde la gente podrá bailotear si el cuerpo se lo pide.

Además, un acuerdo realizado con Napster permitirá a todo aquel que compre una entrada dos meses de música gratuita (cosa que se agradece hoy en día). El festival ha anunciado que Iván Muñoz, chef con una estrella Michelín, ha creado una tapa especial para este evento que no os vamos a desvelar, ¡disfrutadlo vosotros! (todo a precios más que razonables).

Acústico

En cuanto al cartel se han incorporado grupos como Sidonie, Suicide Of  Western Culture, Bflecha, Jack Knife y The Right Ons, de los cuales hemos podido disfrutar de un concierto en acústico junto a Martí de Mucho. Os recordamos que dos fines de semana han sido los escogidos para desarrollar el festival, el 18 y 19 de julio donde actuarán bandas como Triángulo De Amor Bizarro y El Columpio Asesino y el 25 y 26 donde podremos ver todo el cartel electrónico en acción.

Sin duda alguna el Tomavistas ofrece a sus asistentes un festival donde además de divertirse podrán disfrutar de la mejor música indie rock y electrónica nacional en un ambiente único y exclusivo; la mejor alternativa veraniega tras la decepción que muchos jóvenes se llevaron al ver el cartel del Día de la Música (dirigido mayoritariamente a un público de más edad).

Los abonos y entradas para un día están disponibles en Ticketea, punto de venta oficial. Todo esto y más en  la web ofical del festival.

¿A qué esperáis? ¡Todos al Tomavistas!

Por PIZZ (@neonnoon4)