Parece que a día de hoy suene a algo lejano, pero en los años 90 se vivían verdaderas descargas de adrenalina sobre los escenarios. Quizás en pleno 2018, resulte complicado imaginar conciertos sin el postureo instagramer que congrega decenas de móviles alzados al aire. Pero sí, hubo un tiempo en el que muchos conciertos se regían por las normas de los pogos, bailes, sudor y sangre. De vez en cuando está bien que ciertos grupos aparezcan para darnos un buen sopapo en la cara a base de guitarrazos. Es el caso de FAVX.

 

Así Suenan FAVX: Un Huracán Nacido en Madrid

Definir su sonido es muy fácil y complicado a la vez. Si recurrimos a lo fácil podemos recurrir a que son un trío de guitarra, bajo y batería con un sonido duro y seco elevado a la novena potencia. Si queremos profundizar algo más, podemos profundizar en sus influencias: grunge noventero, post hardocore y heavypop. Algo así como coger la esencia de Fugazi y adaptarla a los tiempos del señor Ty Segall.

Pero donde de verdad están empezando a forjar su leyenda es con sus actuaciones en vivo. Allí nos recuerdan que la música puede ser una verdadera catalizadora de emociones extremas, dando lugar a todo tipo de saltos seguidos de acrobacias, o incluso crowdsurfing. No en vano, han sido uno de los grupos seleccionados para actuar en el SXSW Festival de Austin, lugar de reunión de los mejores grupos emergentes. Allí, compartirán escenario junto a los sevillanos Terry Vs Tori

Su Primer Ep ya está disponible

FAVX comienzan este 2018 con mucha fuerza. “Welfare” su primer EP, ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. Allí presentan sus singles “Flowers Of The West” y “Vanilla” sus dos cortes más pegadizos, o “Born In The 90’s” (personalmente es nuestra favorita) que condensa bien toda la escena underground de la época bajo un magistral riff.

Seguro que estos chicos darán mucho de qué hablar.


By : Daniel Santamaría