festival-guy

Seguro que la mayoría conoce la típica camiseta cutre, pero protagonizada por una gran verdad, que pulula últimamente entre las féminas de medio mundo. Lleva estampada la frase “I Want To Live In A Music Festival Forever” y el 90% de la población concordaría con ella.

La historia de Marcus Haney es algo así. En los últimos 4 años ha asistido a 50 festivales y, lo mejor de todo, sin pagar un euro por ellos. ¿Cómo lo consigue?. Creando réplicas exactas de las pulseras, aprovechando cualquier despiste de la seguridad o saltando alguna que otra valla. De esta manera, Haney ha tenido la suerte de vivir en primera persona festivales como Glastonbury, Coachella o Bonnaroo y conocer personalmente y entablar una relación que dura hasta hoy con bandas como Mumford and Sons o The Naked and Famous.

El caso es que el intrépido reportero gráfico que trabaja para HBO estrenará un documental con su experiencia en las próximas semanas. De momento hemos tenido la oportunidad de ver el tráiler y la verdad es que la envidia (nada sana) es la primera conclusión que se puede extraer del mismo.

En alguna parte de la vida de este tipo entra una cuestión: ¿heróe o villano?. De primeras, la respuesta parece evidente. Heróe. “Este tío es dios, ha visto en directo a los mejores del mundo, encima del escenario y sin pagar un céntimo”.  Más tarde, tras un tiempo de reflexión, también aparecen conclusiones negativas respecto a su experiencia. Ya se podía comprobar el pasado viernes, cuando el tráiler original fue subido a Youtube (ya no está disponible), y en el que poco tardaron en aparecer comentarios del tipo: “Este tío es un pedazo de mierda. La gente se rompe el culo a trabajar para entrar en los festivales legalmente y él es la razón de las largas colas en los controles de seguridad y de estropear el duro trabajo de mucha gente“.

Sea como sea, No Cameras Allowed, el título del documental, promete no dejar indiferente a nadie. Puede que te apetezca matarle por momentos pero que la envidia no te coma; todo el mundo firmaría vivir algo así. Esto se lo contará a sus nietos, eso es seguro.

Os dejamos con el tráiler. Disfrutadlo.