andy kauffman

Si has visto la película Man On The Moon sabrás quien es Andy Kauffman. Uno de los cómicos más legendarios de los Estados Unidos y un imitador de los que no quedan. Sus engaños al público eran muy habituales, consiguiendo bromas espectaculares.

Pues bien, un cáncer de pulmón se lo llevó en 1984 pero los rumores de que sigue vivo existen desde entonces. Hace unos meses unas supuestas fotos del humorista en un supermercado salieron a la luz y se desataron las especulaciones. El último rumor que ha aparecido fue el lunes y es el más trabajado que existe hasta el momento.

Ocurrió en los Andy Kauffman Awards, cuando su hermano Michael desveló que años atrás había descubierto unos papeles de Andy en los que planeaba fingir su propia muerte y reaparecer en una cafetería específica en la Navidad de 1999. Cuando Michael acudió aquel año a esa cafetería, alguien le dio una carta en la que se explicaba que Andy había fingido su muerte para retirarse de la vida pública y formar una familia junto a su mujer, con la que tuvo una hija. La confesión pone los pelos de punta, pero ahí no quedó la cosa. Michael preguntó al público en ese momento si la supuesta hija estaba entre el público y una chica subió al escenario, afirmando que era la hija del humorista. Aquí puedes ver el vídeo del momento.

Según The Smoking Gun, la chica es una farsante. De nombre Alexandra Tatarsky, sería hija de un médico de Brooklyn y habría sido contratada por Michael Kauffman para hacer el paripé.

Pero también hay versiones que corroboran la versión de que Andy seguiría vivo. TMZ, el canal que ha subido el vídeo, da estos 3 datos tan interesantes:

1- Si buscas a Andy en la base de datos de Internet, no hay fecha exacta de muerte.

2- En 2001, la base de datos decía que Andy vivió en Cook County, Illinois.

3- Hay otra dirección indicando que vivió en Westchester County, Nueva York ese mismo año.

Aún no nos queda claro nada. Hay datos confusos de cada una de las partes y lo más importante de todo: es el propio hermano de Andy Kauffman el que ha dado toda la información. Eso le debería dar bastante credibilidad a la historia.

¿Estará Andy Kauffman vivo o sigue bromeando y engañando al público desde la tumba?. Lo que está claro es que fue un genio y que no nos extrañaría nada que hubiera fingido su muerte. Si reapareciera algún día sería el mejor momento en la historia del espectáculo.