dover

El esperado concierto fin de gira de Dover se acerca. Será este 10 de enero cuando el cuarteto madrileño termine su gira “Devil Came To Me“, que comenzaron en Madrid allá por marzo. Será también en Madrid, concretamente en La Riviera donde se produzca la última fiesta.

Y es que hay mucha gente que no sabe que Dover volvieron a sus orígenes durante esta gira. Atrás quedaron sus experimentos electro-pop y la pérdida de su brutal sonido. En los conciertos que han dado durante este año, Cristina, Amparo y Jesús han vuelto a ofrecer la garra, los riffs y las potentes melodías que sorprendieron a España durante la década de los 90. Su grunge guitarrero tan inspirado en Nirvana era inédito en nuestro país hasta que Subterfuge Records les descubrieron y no dudaron en contratarles. Algo que supuso un pelotazo para ambas partes.

Su álbum “Devil Came To Me” es la principal excusa por la que comenzaron esta gira. Publicado en 1997, logró convertirse en uno de los discos de rock nacionales más vendidos de la historia, al vender más de 800.000 copias. “Serenade“, “Loli Jackson” o “Spectrum” fueron 3 de los temas más importantes de los 12 con el que cuenta el LP. Un discazo que mejora con los años.

Los fans más acérrimos de la banda están deseando volver a vivir momentos como este en 2004, cuando Dover se comían el mundo y tocaban en festivales europeos tan importantes como el Rock Am Ring. Los alemanes se volvían locos con “Devil Came To Me”.

Las entradas para su concierto en Madrid están disponible en Ticketea. Es imperdonable perdérselo.