disco-palmeras

Y una vez más, Galicia al poder. Disco las Palmeras! vuelven renovados, con ganas de dar derechazos y callarle la boca a más de un gilipollas. Su nuevo single, presentado hoy, lleva ese mismo título impregnado en letras doradas. “Cállate la boca“. Así, directo, sin rodeos, sin cortes. Como el trío gallego querría.

Ruido, mucho ruido. Pero ruido del que te pone las pilas, el que te da fuerza para cambiar las cosas. Su nuevo tema rebosa contundencia, suena a década de los 90, como es habitual en la banda, y presume de una producción exquisita a cargo de Carlos Hernández (Los Planetas, Triangulo de Amor Bizarro). Los efectos de las guitarras brillan más que nunca y la fusión de shoegaze, punk, garage y un par de estilos más es para chuparse los dedos.

Estos tres minutos y treinta segundos suponen el adelanto de su nuevo y esperado trabajo, Asfixia. Un título paradójico respecto al nuevo tema estrenado, que conlleva una respiración de auténtica vida al escucharlo. El álbum, editado por Sonido Muchacho, se publicará el próximo 24 de marzo y contendrá nuevas píldoras de dosis diaria. Por cierto, lo presentarán en el SXSW de Austin, Texas, en marzo.

Se les llena la boca de patrañas“. Cada uno es libre de pensar en el o los destinatarios de este mensaje. Nosotros ya tenemos una buena lista de nombres a la que asignarla.

Disfrútenla sin moderación.