Our Other Voices EP is out NOW. PICK IT UP HERE! 

Seguro que alguna vez cuando has escuchado una canción por primera vez y cuando acaba ya sabes que va a ser uno de tus temas favoritos durante los próximos días, semanas, meses o durante toda tu vida. Son escasas las veces que ocurre pero en esta ocasión nos pasó hace unos días con “Who Needs You” de The Orwells.

Será por ese sonido a The Strokes o por lo extraño que resulta que unos tíos tan tan jóvenes sean capaces de crear temas tan convincentes. Sea como sea, el grupo nos encantó y merecen que se les de un poco de bola aunque en Estados Unidos acaban de actuar en el Lollapalooza y en unas semanas salen de gira junto a FIDLAR, cosa que promete.

The Orwells se formaron en un típico instituto americano en 2009 en Illinois (Chicago) y fueron descubiertos en 2011 por un productor que les hizo un contrato en Autumn Tone Records, en el que ya han publicado 2 EP’s. El quinteto se acaba de graduar en el instituto este año para continuar ya seriamente su carrera musical. Su single que más tirón ha conseguido hasta el momento ha sido “Mallrats (La La La)”, que ha sido nombrado por numerosos blogs y webs musicales.

Ya han llegado incluso al famoso programa de BBC RADIO 1 de Zane Lowe , en el que se estrenó otro de sus mejores singles, “Other Voices“.

Como has podido escuchar, todas sus canciones tienen unos riffs muy marcados y suenan bastante potentes e incluso un poco surferas. Está claro que si siguen con esta evolución podrán conseguir cualquier meta que se propongan. Seguro que a partir de ahora les tendrás muy presentes, a la espera de más singles y EP. Por cierto, su próximo EP se publicará el 9 de septiembre con “Who Needs You” como single principal.,

Para más información, visita su web.