Por Rocío Ibáñez (@xit0m)

A meses de sacar su último disco y tan solo un día después del lanzamiento del video de su último single, nos enteramos del final de Dënver, una banda que claramente hizo una inflexión en la música chilena. Ya sea por ser una de las pocas bandas independientes del país en hacer carrera internacional, o por sus letras honestas y sonidos frescos.

Formado por Mariana Montenegro y Milton Mahan desde el pequeño San Felipe en el 2005. Después de tres discos, Totoral (2007); Música, Gramática y Gimnasia (2010) y Fuera de Campo (2013) y exitosas canciones como “Miedo a toparme contigo”, “Lo que quieras”, “Los adolescentes”, “En medio de una fiesta”, “Olas gigantes” y las últimas “Revista de gimnasia” y “Las fuerzas”. Comunican un receso, que sin motivos conocidos y con tan sólo unas horas del anuncio, ya se siente la nostalgia.

Aquí dejamos el comunicado oficial: « Dënver ha decidido tomarse un receso, Mari (Mariana Montenegro) y Milk (Milton Mahan) seguirán por separados sus caminos. Milk como líder del proyecto seguirá en la “industria” musical pero con nuevos proyectos, así que nuestras últimas fechas en vivo serán Guadalajara y DF, ya veremos que depara el futuro, gracias a todos los que nos acompañaron en esta travesía».

Vuelve a ver el último vídeo que hicieron, estrenado hace 2 días: “Las Fuerzas”.