deerhunter

Deerhunter, ese grupo de noise rock tan misterioso, que sin hacer ruido, siempre consigue colarse en las listas de lo mejor de cada año.

Parece que están rodeados de un áurea de misterio. Desde su misteriosa música en la que combinan géneros tan dispares como el indie rock o el lo-fi, hasta el extraño vestuario con el que han aparecido en sus últimas actuaciones (con el que llegan a dar hasta algo de grimilla).

Este año han sido sin duda una de las sensaciones del Primavera Sound, ya que llegaron a tocar ¡dos veces! después de la cancelación de Band Of Horses, y en las dos lograron meterse a todo el público en el bolsillo.

Por si aún no los conoces, estás de suerte, vamos a repasar brevemente sus discos más importantes:

 

deerhunter 1

El Mejor : “Microcastle“.

Muchos consideran a “Microcastle” la obra maestra de Deerhunter. Apareció en 2008 y se ha llevado críticas increíbles en medio mundo.

Posiblemente sea el disco más accesible de Deerhunter y escucharlo es una buena manera de introducirse al grupo y a su oscura atmósfera

Aquí tenéis uno de los temas destacados del disco “Never Stops”.


 

deerhunter 2

El Más Famoso : “Halcyon Digest

Después de los grandes éxitos cosechados por el grupo, había muchas expectativas puestas en este álbum, y no defraudó en absoluto, llegando a ser incluido en la famosa lista “1001 discos que tienes que oir antes de morir”. Su tema más destacado “Helicopter”.

 

deerhunter 3

El Más Raro: “Monomania

Su última creación, “Monomania”, es de esos discos que necesitan muchas escuchas para ser comprendidos, la mezcla de géneros se lleva hasta el extremo y es fácil perderse entre tanto caos, pero con paciencia, puede llegar a convertirse en uno de tus favoritos de este año.

Escucha uno de sus singles “Back To The Middle

 Por @DaniBena20