lori meyers directo

Este sábado tuvo lugar la segunda y última jornada del Supernova Indie Weekend. Tras el paso por el primer día de grupos como Dorian o Varry Brava, en esta segunda jornada ha sido el turno de bandas como Lori Meyers o Miss Caffeina.

Los resultados en general han sido bastante aceptables siendo la primera edición del festival, ya que los conciertos principales consiguieron llenar la pista del León Arena, llegando incluso algunas personas a colocarse en las gradas para ver las actuaciones con mayor comodidad.

El primero en salir al escenario fue Homeless DJ, que ofreció una sesión de buena música indie que rozó las dos horas. Además, fue calentando el ambiente al repartir caretas con su cara con motivo del carnaval entre los primeros asistentes que comenzaban a llegar al recinto.

Los siguientes en aparecer fueron Eladio Y Los Seres Queridos, que ofrecieron sobre una hora de concierto con un indie-pop adornado en algunas canciones por una especie de “mini-sintetizador” o “maquinita” como ellos lo definieron. Se mostraron muy participativos con el público, al que pidieron sumarse a los coros de “Millón de millones”. También adelantaron dos temas de su nuevo disco, “Niño salvaje” y “Bella durmiente” que verá la luz este año. Se marcharon muy agradecidos entonando “Millón de millones” y “Al Himalaya” y expresando su deseo de volver a León en otoño, ya con su nuevo disco bajo el brazo.

Sobre las 22:00h le llegó el turno a Miss Caffeina, esa banda “indie”-pop que tan de moda se está poniendo últimamente en nuestro país. Entraron por todo lo alto tirando de “Mi rutina preferida” uno de sus temas más famosos.

El directo, en mi opinión, fue algo extraño, ya que, si bien sus temas más movidos y frenéticos como “Hielo T” ( con la que cerraron ) o “Gigantes” suenan bastante bien, cuando sacan su lado más pop da la sensación de que pierden bastante, y parece que el grupo quiere compensar algo la falta de “chicha” de estos temas, abusando quizás de los efectos de luz, que consiguieron dejarnos casi ciegos en un par de ocasiones.

Dejando mis gustos personales a parte, el grupo se mostró bastante seguro defendiendo sus temas, y el público (sobre todo las primeras filas) disfrutó bastante, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Aquí tenéis su setlist, de una hora de duración aproximadamente :

1.Mi rutina preferida

2.Imposibilidad del fenómeno

3.Gigantes

4.Lisboa

5.No mienten

6.Tormento

7.Capitán

8.Buen soldado – ( Cover del tema de Francisca Venezuela )

9.Modo avión

10.Cabaret

11.Venimos

12.Disfraces

13.MM

14.Hielo T

Y por fin a las 23:40 aparecieron los granadinos Lori Meyers, uno de los grupos más esperados del festival. Recibidos entre aplausos como auténticas estrellas de rock, arrancaron con “Nuevos Tiempos” un concierto que se fue a la hora y media de duración, en donde se pudieron escuchar la mayoría de temas extraídos de su último disco “Impronta” y su anterior “Cuando El Destino Nos Alcance”. Hubo tiempo para momentos emotivos, como en “Rumba Y Atmósfera Cero”, la cual dedicaron al recientemente fallecido Paco De Lucía, y momentazos rockeros como “Corazón Elocuente” en donde alargaban sensiblemente la duración de los guitarrazos finales. Casi no tuvimos pausa, ya que enlazaban muy rápidamente los temas. Cuando moría la batería del último comenzaban a sonar los acordes del siguiente. Una entrega, que el público supo agradecer con sus aplausos.

Cuando pasaron los sesenta primeros minutos, y tras sonar “Emborracharme”, uno de los temas más ardientes de su último disco, hicieron un mini-parón de 5 minutos para volver con 5 de sus temas más importantes, despidiéndose con su tema emblema “Mi Realidad” entonado y bailado por prácticamente todos los asistentes.

Como punto negativo decir que tocar en un espacio cerrado, le pasó factura a algunas canciones de Lori Meyers, ya que en ocasiones, el efecto “eco” o “rebote” producido por el León Arena, hacía difícil distinguir los instrumentos o las letras que entonaban. Sin embargo, estos problemas, se vieron casi solventados y reparados en la parte final del concierto.

Aquí tenéis el setlist por si queréis echarle un vistazo :

1.Nuevos tiempos

2.Planilandia

3.Rumba en atmósfera cero

4.Dilema

5.Impronta

6.Luciérnagas y mariposas

7.Tokio ya no nos quiere

8.El tiempo pasará

9.De superhéroes

10.Corazón elocuente

12.Luces de neón

13.Explícame

14.Anticiclón

15.Alta fidelidad

16.Emborracharme

(BIS)

17.Una señal

18.A sinte odio

19.Religión

20.¿A-ha han vuelto?

21.Mi realidad

Para cerrar la noche y el festival los Dj’s Cheese & Bacon, nos ofrecieron una sesión en la que no faltaron temas de The Royal Concept, Justice, Two Door Cinema Club, MGMT, Joan Jett o hasta alguna mezcla con The Black Eyed Peas entre otros.

Una gran parte fue grabada con una cámara Go-Pro, así que próximamente podremos ver el vídeo por Youtube.

Ha sido un placer poder asistir a este festival y desde León esperamos más propuestas similares para los próximos meses.

Crónica y fotos by @DaniBena20