Una vez más, León volvía a citarse con la música en directo. Polock eran los encargados de dar color a la noche. Un jueves marcado por un festivo universitario y un ambiente bastante distendido.

Los valencianos se enfrentaban a un escenario poco habitual para ellos. Un concierto de distancias cortas y de un carácter bastante íntimo. Si por algo destacan los directos de Polock, es por sus accesibles guitarrazos pop que suelen ser complementados por las palmas y alegría de un gran público.

El cambio de aires al principio se le hizo algo difícil a los valencianos, pero poco a poco, a base de buen hacer y de recibir la complicidad del público, el grupo fue tirando hacia arriba hasta desembocar en un muy buen final.

Concierto de Polock en León

Polock en concierto León

Cabía esperar que el setlist contara con un gran protagonismo de “Magnetic Overload“, su último trabajo. Y así fue: Gran parte de sus canciones sonaron sobre las tablas, estableciendo una gran variedad de ritmos; desde pegadizos guitarrazos hasta alguna que otra balada. Pero sin duda, si hay un tema que destaque por encima del resto, ese es “Oh I Love You“. Una pieza funky que ha logrado aparecer en varios programas de televisión. Con ella pusieron fin a una actuación en la que no podía faltar un extenso BIS. En el mismo aparecieron algunos de los temas más antiguos de la banda, como “Sometimes“. La complicidad público grupo se hizo mucho más presente en esos momentos.

Crónica By : Daniel Santamaría

Fotos By : Jon Rodríguez