Rate this post

ninos mutantes directo

El pasado viernes 16 unos niños no tan niños, nos visitaron desde Granada para dejarnos una noche con diferentes registros sobre el escenario y sobre todo, muy emotiva.

Los Niños Mutantes vinieron a tocar al local de moda en León, el Espacio Vías, que presentaba un ambiente bastante acogedor con una entrada media. Más o menos, se llenaron tres cuartos de las 500 personas que caben en el local (o váis a tener que fiar de nuestro ojímetro). Estos son los aforos que nos gustan, suficiente calor humano y sitio para moverse desde la barra del bar hasta las primeras filas sin molestar a nadie.

Niños Mutantes León

ninos mutantes concierto 2018

Y así empezó la cosa, rapidita. Abrieron con “Menú del día” para calentar al personal y crear atmósfera. El público empezó acompañando tímidamente y no salió de ese estado en todo el concierto. Curioso fue que había menos gente en las primeras filas que hacia el medio del recinto… ¿Será porque la media de edad es ya algo elevada para un grupo que lleva muchos años tocando? ¿Es tímida la gente de León? ¿Les darán miedo los Mutantes? El caso es que quizás faltó un poco de punch por parte de los asistentes para hacer de la velada algo un poco más especial.

Poco a poco fueron pasando los minutos y lo que empezó con temas con mucho ritmo fue dejando paso a un perfil sonoro más atenuado y emotivo. El cúlmen de este tramo del concierto fue la versión acústica del homenaje a Federico García Lorca para el que hubo que guardar silencio. Sin duda el momentazo de la noche, muy bien ejecutado por el grupo.

ninos mutantes concierto 2018

Ya al final de la noche estos nenes mayorzotes nos quisieron dejar con un regusto amable en una noche de viernes y elevaron las vibraciones cerrando con temazos como “Errante” y “Todo va a Cambiar”, que no podían faltar. El broche perfecto para su segundo concierto de su gira “Diez&Medio” que como su canción nos dejó una bonita Noche de insomnio.

Dejamos a continuación el setlist… y por cierto, DJSaltitos eran dos chicas mu majas y se pasaron todo su concierto y el de los niños haciendo honor a su nombre.

Setlist Niños Mutantes, León, Espacio Vías, 16 de Marzo de 2018

Menú del día.
Naúfragos.
La puerta.
Hombre libre.
Glaciares y olcanes.
Sin pensar.
Las noches de insomnio.
No continuar.
NM.
Empezar de cero.
Te favorece.
Jovencita.
FGL Acústica. “Federico García Lorca”
Pura vida.
Hermana mía.
Hundir la flota.
Errante.
La voz.

Encore
19. Veneno polen
20. Todo va a cambiar

Crónica by Rachel Demers & Jon Rodriguez
Foto by Jon Rodriguez

ninos mutantes conciert