miles kane madrid

Podría ir directo a la crónica de lo que fue ayer el conciertazo de Miles Kane en Joy Eslava, pero bah, vamos a hacer esto un poco más interesante ¿no?

A muchos de vosotros os sonará el tipo, otros le conoceréis mejor que su propia madre y puede que otros no sepáis ni quien es. Me niego a plantarme aquí una biografía, hagamos lo siguiente:

 10 Razones por las cuales Miles Kane mola

(Musicalmente aparte*)

1. El tío es de LIVERPOOL, como yo, ah no, yo no, qué mal.

2. Dice cosas como

“Tengo una pequeña cabaña, ahí escribo toda la basura que me pasa por la cabeza”

“Cuando estás escribiendo siempre buscas algo que te inspire y por lo menos para mí, esa inspiración viene de aquellos viejos discos”

3. Le ofrecieron interpretar a Lennon en “Nowhere boy” y  confiesa que le molaría protagonizar un remake de Scarface.

4. En su último disco “Stay the way you are” ha contado con el respaldo y colaboración del mismísimo Paul Weller, The Modfather y frontman de The Jam.

paul weller

5. Tiene unas amistades bastante interesantes, desde los hermanos Gallagher hasta Alex Turner.

6. Él y Alex la petaron cuando se juntaron para The Last Shadow Puppets, tanto, que mientras cada uno triunfa por su cuenta no hay entrevista en que no les pregunten por su regreso.

7. Porque le va el fútbol, hincha del Liverpool y el otro día se pasó por el Calderón con sus colegas, bufandas y birras en mano.

miles kane madrid

8. El tipo es un vanidoso y sin complejos, siempre con esa pinta de Mod old fashioned , “Nada sienta mejor que llevar ropa hecha a medida”

9. Ni grabar discos, ni componer canciones, ni las gruppies, “Lo que más me gusta es tocar en directo”

10. Porque no tiene barba y se deja patillas de mentira y eso es algo que los barbilampiños entendemos muy bien, más allá de modas o estilos.

 

Suficiente, que alguien me pare. Ya está, ahora sí, vamos a la crónica.

Parcas, chupas, pitillos, patillas y chicas fatales (Pelo corto, morena, cazadora de cuero y labios rojos, si estás por ahí manifiéstate) abarrotaban la cola de la conocida sala madrileña que una vez más colgaba el sold out (No, parece que esta vez la popularidad de Froilán no ha tenido nada que ver)

Venga, venga, ganas de entrar, pero tocaba esperar al fotógrafo, que llegó a tiempo para realizar su arte, con grandes resultados.

Por fin dentro, la sala a reventar, los anfiteatros expectantes, tic.tac.tic.tac Entra la banda primero y en último lugar Miles Kane en plan triunfal y con unas pintas infames-pero.que.a.él.le.quedan.de.cojones- Gran comienzo con dos temas enérgicos como “You´re Gonna Get it y Taking Over”.

miles kane madrid 2

El horno está caliente, la gente ya da botes, palmas y berridos sin ningún tipo de control. Es el momento, “Rearrange”. Locos, todos, locos. Reaaarrange my mind retumbando por toda la sala, que bota al unísono.

Casi seguidas vinieron “What Condition Am I In” (Muy buena Miles, muy buena)y “Quicksand”. El inglés en su salsa, movimientos de rodillas y caderas desafiando al público, tragos kilométricos a la copa -El agua es para Pablos Alboranes- entre canción y canción.

A continuación no sé qué pasó, llegó “Better Than That” y perdí la cordura, me gustan muchas pero esta, joder, diría que esta es la mía. El Batería frenético, tiene ocho brazos y pone caras de esquizo mejor que Jack Nicholson.

Las canciones no pararon de sonar, momentos clave como todo el público gritando al unísono a órdenes del inglés la siguiente estrofa:

YOU´RE PRETTY, GOOD LOOKING, BUT IM LOOKING FOR A WAY OUT

OUUUU OUUUU OUUUUU OUUUUU no, no me he pillado el dedo, es que la empalmaron con Simpathy For The Devil (Versión de los Rolling) y joder, OUUU OUUUU, todos lobos ahí coño.

Esto iba acabando y las canciones se sucedían a un ritmo más lento, parecía que estaban guardando sus últimos cartuchos para un apoteósico final, y así fue, INNHALER  gran éxito de su anterior álbum seguido de, oh si, DONT FORGET WHO YOU ARE con el estruendo procedente de los LA-LALALALA-LALALALA del público pusieron la guinda antes del bis. Puede que esta última bajara un poco el nivel respecto a la versión del disco, pero siendo justos, estaba complicado mantenerlo.

Respecto al resto de la banda decir que el guitarra estuvo bien y que el del bajo, de movimientos más limitados que Arbeloa, parecía recién regresado de una abducción espacial.

miles kane madrid 3

Esto se acaba, el bis comienza con tranquilidad y sabor a despedida con la calmada y bonita Colour of the trap. La chica de la esquina del escenario no para de recibir la atención del de Liverpool durante la canción, guiños, miraditas, ella en pleno sofocón, no sabía qué hacer, parecía que iba a desmallarse en cualquier momento. Qué cabrón, qué capacidad.

Y el final de los finales llegó, la esperadísima “Come Closer” sirvió para darle cierre a un gran concierto lleno de energía sí, y mucho Rock´n´roll sexy y agresivo que le gusta llamarlo a él.

miles kane madrid

Leyendo entrevistas, Miles Kane vendía la moto de que lo que buscaba en este disco es que fuera potente para los directos, que involucrara a la gente y les hiciera sentir vivos y con ganas de celebrar con amigos.

Pues bien, esta moto es muy real y es una vespa, una vespa mod.

Promotora: Miles Away

Crónica by @Cubesp. Fotos by Fernando de Torres Valentí.