Rate this post

la moda leon 2018

Este último fin de semana, 16 y 17 de febrero, se dieron cita por partida doble La Maravillosa Orquesta del Alcohol y sus fans en el muy acogedor Espacio Vías de León.

Nosotros estuvimos presentes el sábado, con un poco de miedo por ver como se desenvolvía el septeto en su segunda noche de concierto consecutiva. Y es que no es nada fácil tener que protagonizar un back to back, en una misma ciudad, en un mismo escenario y con un público parecido. Mantener el nivel no es nada sencillo cuando el ambiente te sume en un Deja Vú sonoro.

La banda empezó fuerte, muy fuerte, con trío de “Mil demonios”, “La inmensidad” y “Una canción para no decir te quiero”. Justo después de la tercera de ellas nos sobrevoló un… Ay, ¿y si ahora el concierto va para abajo?

la moda leon concierto

Se descojonaban de nuestras impresiones los de La M.O.D.A.

Las tablas ya se les notan a estos chicos y para desmentir nuestros pesares, no dejaron decaer la atmósfera. Una muy buena concatenación de temas hizo transicionar el ambiente por los derroteros que ellos quisieron, llevando al público hacia los estados mentales que mejor vestían la noche.

A todo esto ayudó por una parte la gente, que decidió distribuirse como una distribución estadística perfecta, las grupis jovenzuelas delante y los viejunos detrás (bueno, los seniors, no nos enfademos). Este mejunje de personalidades se dejó llevar y animó el concierto hasta el infinito mecidos por las canciones que brotaban en un orden muy bien medido desde el escenario.

También puso su granito de arena el maravilloso Espacio Vías, que es un local simplemente perfecto para este tipo de citas. Ni es un estadio de fútbol donde te tienes que llevar el catalejo, ni el bar de Paco donde solo cabéis tú y tu primo (y tu primo ha ido porque le invitabas a cerveza).

la moda leon directo

En definitiva un muy buen concierto, de hecho, mejor de lo que esperábamos. Al ser un septeto no hubiera estado fuera de lugar alguna asincronía o nota fuera de tiempo, cosas que no se produjeron en ningún momento. Además, nos vamos a repetir con la buena selección de temas que a continuación os dejamos y un muy buen rollo entre banda y público. Tocaron 28 temas (que se dice pronto) para hacer disfrutar al personal y dejar una muy muy buena sensación. Esperar hasta su próxima visita ain’t no easy road.

Setlist La M.O.D.A. León 17 febrero 2018

1- Mil demonios
2- La inmensidad
3- Una canción para no decir te quiero
4- Amoxicilina
5- Suelo gris
6- Disolutos
7- Amanecederos
8- Los locos son ellos
9- O naufragar
10- Miles Davis
11- La cuerda floja
12- 1932
13- ¿Quién nos va a salvar?
14- PRMVR
15- Catedrales
16- Flores del mar
17- Vals de muchos
18- Océano
19- Vasos vacíos
20- Hijos de Johnny Cash
21- Los lobos
22- La vieja banda
23- Hay un fuego
24- Campo amarillo
25- Himno nacional

Encore
26- Nómadas
27- Gasoline
28- Héroes del sábado

la moda leon

Crónica by David Melón y Jon Rodriguez

Foto by Jon Rodriguez