club del rio concierto

Han pasado varios años desde que conocimos a Club del Río. Una buena entrevista, varios conciertos y dos discos después, nos citaban en el Teatro Barceló el pasado viernes 3 de noviembre.

El grupo más pancho de la historia consiguió colgar el sold out varias horas antes de empezar. Viendo la cola (que asustaba) para entrar, uno se daba cuenta de lo mucho que han crecido. Conocer a Club del Río y tararear “Erosión” ya es algo casi típico entre la juventud madrileña.

Cumplir las expectativas no siempre es sencillo, Nadal gana un Roland Garros tras otro y nunca dejarás de pretender que gane el siguiente. Lo mismo pasa con sus conciertos: lo pasas increíble, escuchas cómo ciertas canciones (“Montaña”, “Lunes”, “Erosión”, “Abrázame”…) se van convirtiendo en himnos, descubres nuevos grandes temas y ves cómo se lo dejan todo sobre el escenario.

Y claro, cuando repites esperas lo mismo, más y mejor. Pues bien, expectativas más que superadas para un público más abundante de lo habitual que hizo ensordecedores algunos estribillos, y eso es algo (con perdón de los más puristas) que emociona.

club del rio 2017

Y así es Club del Río amigos, con Barceló a reventar, consiguió hacer de la lluvia un río. Un maravilloso río de bailes, melodías frescas y goce natural.

PD: Algunas voces anónimas hablaron de gente dispersa dando vueltas por la sala, hablando, con actitud más de discoteca light que de concierto. Desde aquí hacemos un llamamiento a seguir acudiendo en masa a los conciertos, pero por favor, háganlo para disfrutar de lo que toca.


Crónica by Juan Girón / Fotos by Fernando de Torres Valentí