chk chk chk bilbao

Foto de Urtzi Mardaras (www.urtzimardaras.com)

A lo de !!! (Chk, Chk, Chk) no se le puede considerar solo un concierto, es una fiesta mayúscula, un desbarre, un desfase de ritmos “funkyloides” donde un loco súper simpático recorre la sala de punta a punta, escaleras arriba, abajo, subido al pódium, transmitiendo su actitud festiva a cada uno de los asistentes, una auténtica bomba llena de adrenalina y ganas de pasárselo bien con su público.

La sala Antzokia de Bilbao se presta a ello, una sala acogedora, antiguo cine transformado, con aire a viejo teatro, con sus escaleras al palco superior… todo incitaba a un torpedo imparable como Nic Offer a hacerse dueño de la sala e invitar a todo el mundo a pasar una gran noche de música revitalizadora y mucho baile.. Y el sonido, impecable, nada que ver con la última vez que ví a !!! en un festival veraniego.

Las canciones se sucedieron a un ritmo desenfrenado, con el incansable Nic bailando a diestro y siniestro donde se dieron momentos con cierto toque lisérgico con temas como “Byron”, “Careful” o “Except death”, alternados con otros en los que la sala se convertía en una auténtica pista de baile, “Californiyeah”, “Get that rhythm right”. Y para el colofón final, un trío de ases, “Slyd”, “Yadnus” y “Heart of heart”, para dejarte pegado al techo durante el resto de la semana.

No faltaron las anécdotas. Tal vez contagiada por la fresca actitud de su frontman la velada también dio lugar a momentos para espontáneos. Un fan entregado acabó cambiando su malla dorada tuneada con el gráfico de !!! (como luce en la foto de portada, después de hacer el intercambio) por los clásicos gayumbos de Offer, lo que derivó extrañamente en un desnudo integral salvado rápidamente por una silla, pero eso es otra historia…

chk chk chk bilbao

Foto de Urtzi Mardaras (www.urtzimardaras.com)

Una auténtica fiesta que se nos hizo corta, pese a su hora y media de desarrollo, y que nos dejó con una gran sonrisa en la cara, y también exhaustos, seguir a Offer no es tan fácil. Groovy!!!

Por @iris_arri

Grupo: !!! (Chk Chk Chk)
Fecha y lugar: Sala Antzokia (Bilbao), 26 de octubre 2013
Momentazos: “Californiyeah”, “Slyd” y “Heart of heart”
Sonido: Impecable
PromotoraPrimavera Sound

Setlist:

  1. Jamie
  2. Weirdos
  3. Californiyeah
  4. Byron
  5. Except Death
  6. One Boy
  7. Careful
  8. Get That
  9. Moon
  10. Cokie
  11. Slyd
  12. Yadnus
  13. Hearts