Llevamos menos de un mes de 2013 y ya nos está trayendo buenos álbumes. Hace unos días Foxygen publicaba su álbum “We Are The 21st Century Ambadassadors Of Peace & Magic” (cuya crítica la tenemos pendiente aún y que ha sido uno de los bombazos de este inicio de año) y esta semana salió “FIDLAR“el álbum debut de FIDLAR (Fuck It Dog, Lifes A Risk), que como vemos se la ha sudado bastante el título, probable señal de como es su estilo musical.

FIDLAR Share Debut LP Details, New Track

4 tíos de California, que acaban de entrar en la veintena, pasan de todo y, como ellos mismos dicen en su página de Facebook, lo único que realmente les importa es el skate. Pero como se ve, también le están dando bastante a la música y con este primer álbum han cosechado unas geniales críticas.

En esta época de depresión y en la que el mundo está hecho una auténtica mierda se agradece volver a escuchar un poco de punk, temas fáciles de escuchar y cortos. Justo lo que se necesita en este momento de angustia. Un jodido respiro.

Este álbum debut nos recuerda al punk de los Ramones o Sex Pistols, canciones sucias, guitarras distorsionadas y letras desgarradas, cabreadas con la sociedad y que hablan de temas de la juventud actual (Cheap Beer, Cocaine) sin tapujos. Una buena mezcla, en definitiva.

En cuanto a grupos de la actualidad podemos encontrar el parecido con Wavves(No Hope Kids) y sus toques de surf o Cerebrall Ballzy (Dont Tell Me What To Do). Puede que el punk esté remontando en estos años, la crisis ha calado y ha obligado a la juventud a volver a este estilo, aunque es más relajado del que había en los 70. Se hablará de estos chavales durante este año y dejarán algo destrozado a su paso, tenedlo por seguro.

14 canciones y 39 minutos de álbum que se te harán muy cortos. Este es el Setlist:

01 Cheap Beer
02 Stoked & Broke
03 White on White
04 No Waves
05 Whore
06 Max Can’t Surf
07 Black Out Stout
08 Wake Bake Skate
09 Gimme Something
10 Five to Nine
11 LDA
12 Paycheck
13 Wait for the Man
14 Cocaine

LAS MEJORES:

El álbum no está aún colgado en Spotify pero sí que lo están algunos temas sueltos, como estos.

“Cheap Beer ”

[spotifyplaybutton play=”spotify:track:2fF8GD812m6yn3La22yNHS” size=”500″ sizetype=”compact” theme=”white”]

“No Waves”

[spotifyplaybutton play=”spotify:track:4IdvMvsuztZTg5EuDbTT0J” size=”500″ sizetype=”compact” theme=”white”]

No nos queda otra que disfrutar de este álbum y desear verles pronto en concierto para descargar toda la adrenalina en la pista. Vienen al Primavera Sound, habrá que aprovecharlo. Por cierto, en su página web os podéis descargar un LP gratis.

Subid el volumen, que se jodan los vecinos.