Rate this post

de par en par 2018

La tercera edición del ciclo “De par en par” llega el próximo 15 de febrero a la Sala Berlanga de la mano de la Fundación SGAE y Monkey Week. Se presenta como un ciclo de conciertos en formato doble en los que se muestran dos visiones distintas y dos maneras de entender el mismo género musical.

La primera jornada (15 de febrero) la protagoniza la música urbana, con el garage punk de Camellos y el trap cargado de sonidos tropicales y ritmos latinos que nos presenta Mueveloreina. No hace tanto que los chicos de Madrid lanzaron su último LP “Embajadores”, y ya se están haciendo un gran hueco en la escena madrileña. Mueveloreina, por otro lado, son “eclecticismo impuro y ácido”, según se definen ellos mismos, empezaron en Youtube y ya están revolucionando el panorama con singles como Cheapqueen o Des Femmes et des Hommes.

El día siguiente, viernes, los encargados de amenizar la noche en la sala Berlanga serán Bifannah y Joe Crepúsculo. Los de Vigo se caracterizan por sus melodías, fruto de la fusión entre la cadencia del “moody garage” de los 60, los sonidos psicodélicos y la “tropicalia lisérgica” actual, mientras que el ecléctico y estrafalario Joe Crepúsculo nos presenta su nuevo largo pop, Las nanas, en el que juega con la tradicional canción de cuna infantil, creando un fuerte contraste con la “Música para adultos” de la que hablaba en su anterior disco.

El ciclo “De par en par” continúa el sábado 17 de febrero con Los Hermanos Cubero y Quentin Gas y Los Zíngaros. Los hermanos de La Alcarria conjugan el folklore de su tierra, las jotas y las seguidillas, con el más rural bluegrass estadounidense, valiéndose tan solo de una guitarra y una mandolina. Por su parte, los sevillanos de Quentin Gas y Los Zíngaros combinan el flamenco y la psicodelia para formar una banda en la que Monkey Week confiaría una y otra vez. Dicen por ahí que suenan como si “Camarón hubiese grabado un disco con Tame Impala”.

Para despedirnos el domingo 18, ya estarán RRUCCULLA, tímida artista barakaldesa que rara vez abandona su cueva en la que se dedica a experimentar con la música electrónica y las baterías y que se está convirtiendo en un verdadero referente del género, y Marina Herlop, que nos trae una propuesta en la que se unen la música instrumental y la música contemporánea y experimental.

Un buen plan de fin de semana, por solo 5,50 € cada entrada, que puedes conseguir en taquilla y en ticketea. Del 15 al 18 de febrero tienes una cita en la Sala Berlanga a partir de las 21:00 h. ¡No te lo pierdas!

 

By Sandra Moreno