La carrera de Carolina Durante actualmente atraviesa un ascenso meteórico. En apenas un año han pasado de ser uno de los grupos emergentes más prometedores de la escena madrileña a erigirse como uno de los principales protagonistas en nuestras bromas de verano. Y es que todas las cuadrillas cuentan con algún miembro que cumple con los estándares de su himno “Cayetano“.

No ha sido la única dosis musical que nos han administrado en este verano, ya que aprovechando la increíble fiebre futbolera desatada por el mundial de Rusia, también nos entregaron “El Himno Titular“. La salida precipitada de Lopetegui o la titularidad de Odriozola son algunos de los temas tratados en esta canción, que parece diseñada para dar voz a todos los indies que disfrutan del fútbol a escondidas.

Este éxito también se ha visto reflejado en sus conciertos. Junto al gran incremento de recitales concedidos en los principales festivales del país hay que sumar un plus de epicidad que ha impregnado gran parte de sus actuaciones. Si por algo destacan los directos de Carolina Durante es por la gran implicación de su público; ya sea entonando sus letras a pleno pulmón o incluso subiendo al propio escenario.

En esta ocasión, el grupo será el gran protagonista del primer aniversario de La Mona Sputnik una tienda vintage de León en la que podéis encontrar ropa de lo más molona, vinilos, discos y una amplia librería que hará los delicias de cualquier amante de la cultura pop.

La celebración se llevará a cabo en la sala Gran Café de León, que por cierto, contará con un final de año espectacular en cuanto a programación. Carolina Durante serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada de conciertos en León el 22 de septiembre a las 22:30 horas.

Las entradas ya están disponibles en formato físico en La Mona Sputnik o en formato on-line aquí.


By : Daniel Santamaría